Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Los mejores episodios de Friends (1994-2004)

Los mejores episodios de Friends (1994-2004)

No cabe duda que Friends es una de las series que más ha marcado nuestras vidas, y ahora está más de actualidad que nunca gracias a las mil reposiciones que se emiten a través de canales en Streaming, la verdad es, que quien, como yo nos vemos la serie en bucle y que es parte de nuestra vida, elegir los mejores episodios o los que para mí son los que me encanta ver una y otra vez, ya bien sea por su carga emocional, o que la trama sea la que más me divierta ( aunque todos y cada uno de los capítulos me parezcan geniales) se ha convertido en un duro trabajo a la hora de elegir mi Top 10, pero allí voy valiente yo y descartando episodios que son clave o que don inolvidables, así que aquí va mi lista de LOS MEJORES EPISODIOS DE FRIENDS.

Si no has visto la serie, QUÉ ESTÁS HACIENDO Y NO VAS A VERLA YA!!! Y SI ,HAY MUCHO SPOILER:

Temporada 1: EL DE CUANDO MÓNICA CONSIGUE COMPAÑERA DE PISO:

friends-1568022199

Como no iba a comenzar esta lista con el icónico primer episodio en el que conocemos a estos seis amigos que se quedarían con nosotros durante 10 maravillosas temporadas, en el inicio nos presentan a los 6 en el famoso café Central Perk en el que en cada uno de los episodios nuestros protagonistas pasan el mayor tiempo.Vemos a Ross recién divorciado, Mónica, Joey, Phoebe y Chandler, hasta la aparición minutos después de Rachel vestida de novia, que va a buscar a su amiga de la infancia Monica y se queda a vivir con ella (aunque lo gracioso del asunto es que no la invitase a su boda). Aquí conocemos a los protagonistas a fondo:

  • Chandler el gracioso, es el que a medida que pasa los episodios no cambia para nada su esencia y eso me encanta.
  • Phoebe en el primer episodio podemos verla un tanto mística y es algo que ha medida que avanza la serie va perdiendo, aunque tiene para mi opinión los momentos más graciosos gracias a su buena conexión con Joey.
  • Mónica no empieza a dejar ver su carácter y sus manías hasta pasados bastantes episodios.
  • Joey el ligón del grupo que al principio no se le ve para nada tan despistado y con momentos tan graciosos como nos hace ver a medida que van pasando las temporadas
  • Ross es uno de los personajes que siempre me ha dado algo de rabia, siempre enamorado de Rachel, recién divorciado de su mujer lo cual se tira durante bastante tiempo que le dejó por otra mujer y para más colmo embarazada de él, no sé es un personaje que en algunos capítulos de adoro y en otros me parece un tanto insoportable.
  • Rachel, para mí la que mejor evoluciona emocionalmente, empieza siendo una pobrecilla niña rica y pija que se tiene que adaptar a una nueva vida con menos lujos y acaba siendo una mujer inependiente, aunque lo que más juego da de su personaje son las idas y venidas con Ross.

Temporada 2: EL DE LAS DOS FIESTAS:

AAAABU5sbdU6v06eB2OlS5JY1CElhvt5R_QkmA3jhDY-YWH5LTu0NSXriiWw9FZwDGg-NtzS5OMEmE7YOIweQ6Ha2xGm2C2ZPFoBrMExiy0Ht9_wBGQV

No os hacéis una idea de lo difícil que ha sido elegir un episodio de la 2 temporada, todos me parecen fantásticos aunque de esta temporada quitaría solo uno, EL DE LA VARICELA, ese en el que Phoebe tiene varicela y viene un amante suyo que es de la marina protagonizado por Charlie Sheen, pero bueno no es el episodio de que os voy a hablar.

El de las dos fiestas es el episodio 22 de la 2 temporada y me parece que es uno de esos episodios que te pone nerviosa al verlo y a la vez te diviertes un montón, en el los amigos montan una fiesta de cumpleaños para Rachel en la que invitan a sus padres recién divorciados y que no se pueden ni ver, en este episodio vemos como se las ingenian para que los progenitores no se puedan ver, montando dos fiestas, una en el piso de Joey y Chandler en la que acude el padre y otra en el piso de Mónica en el que acude su madre.

En el episodio en cuestión podemos ver como cada fiesta es totalmente diferente, la de los chicos es muy divertida con música y bebida y la de Mónica es más aburrida con toda la casa decorada de manera que parezca más una boda que una fiesta de cumpleaños.

En todo el episodio se las tienen que ingeniar para que ninguno se vea produciéndose momentos divertidisimos y en otros momentos un tanto incómodos.

Temporada 3: EN EL QUE ROSS Y RACHEL SE TOMAN UN DESCANSO:

friends-ross-rachel-reg

Para todos el episodio 15 de la 3 temporada es uno de los más tristes para los que vivimos con mucha intensidad el inicio de la relación de Ross y Rachel y uno de los que aún se sigue debatiendo, ¿se estaban tomando un descanso o no?, es algo que incluso en el transcurso de la serie se bromea bastante. Pero ahora no voy a entrar en el debate.

Este es un episodio que unido al 16 nos muestra la caída de la relación (intermitente durante toda la serie) de Ross y Rachel. A la mitad de la temporada 2 veíamos como se iniciaba esta bonita historia de amor, pero a raíz de que Rachel deja su trabajo en el Central Perk y empieza en el mundo de la moda gracias a que un atractivo joven la recluta empiezan a florecer los celos de Ross. Es en esta situación cuando os digo que hay momentos en el que el personaje de Ross me resulta a veces muy cargante, sus celos hacen que Rachel se ponga mas nerviosa y más agobiada, tanto que durante una pelea en la noche de su aniversario ella decide que se den «un descanso de la relación» al no aguantar los celos de Ross hacia Mark, esa misma noche Ross sale de fiesta con Chandler y Joey y se acuesta con «la chica de las fotocopias», el resto de la historia continua en el siguiente episodio que me voy a atrever a unir a este al estar totalmente relacionado.

Temporada 4: EL DE LA BODA (PARTE 2):

c5a0bd06deaaf0637c937dd7a35a239f

Esta temporada también está llena de grandes episodios, comenzamos con la reconciliación y posterior nueva ruptura de Ross y Rachel, conocemos a Kathy la novia de Joey que termina enamorándose (no me extraña) de Chandler, Rachel conoce a Josua y Ross a Emily con la que se casa a las 4 semanas de conocerla al no soportar la idea de que la joven regrese cada semana a su casa a Londres.

Esta temporada tan llena de giros en las vidas de nuestros personajes da el mejor final de la temporada y hablo del episodio 24 en la que todos los amigos (menos Phoebe embarazada de trillizos de su hermano, es decir, para los que no lo hayáis visto, accede a hacer de vientre de alquiler para su hermano y su esposa ya que no pueden tener hijos) incluida Rachel que a ultima hora aparece por sorpresa en la ceremonia. Pues bien, en el final del episodio 24 vivimos una de las escenas más impactantes que ha vivido la serie en la Mónica y Chandler se acuestan y Ross dice el nombre de Rachel en el altar, asi que el siguiente episodio por eso me parece de los mejores al estar en el punto en el que Ross intenta recuperar a Emily durante la celebración después de la boda, porque sí, después de haber dicho el nombre de Rachel, Emily decide continuar con la boda, aunque después se esconde en el baño, curiosamente como hiciese Rachel cuando se iba a casar con Barry. También tenemos la situación de Monica y Chandler que aunque incómodos por lo sucedido la noche anterior, no saben por qué quieren volver a repetir.

Sin duda el mejor episodio para mi porque es el inicio de mi relación favorita de toda la serie, el inicio de Mónica y Chandler.

Temporada 5: EL DE LOS BESOS:

5LswaLN9QpjjBNFbtPrLQoHXSi0

Se podría decir que es de mis temporadas favoritas, porque es el inicio de la relación de una de mis parejas favoritas, Mónica y Chandler intentando ocultar su relación es lo más gracioso y a la vez más bonito que vive el inicio de la temporada 5.

Mi episodio favorito de esta temporada es el 2 en el que Chandler no se da cuenta y no para de besar a Mónica cada vez que se va delante de sus amigos, dando cabida a las situaciones más divertidas en la que por aparentar devuelve los mismos besos a Rachel y Phoebe para que no sean descubiertos.

Temporada 6: EL DE LA PROPOSICIÓN (PARTE 1 Y 2):

MonicaChandler

Sé que he dicho que iba a escoger un episodio, pero es que el final de la temporada 6 me parece de los más emotivos, cuando Chandler decide pedirle matrimonio a Mónica después de que reciba la llamada de uno de los sitios de bodas más cotizados y les dijesen a través de un mensaje de voz que Chandler no tenía que escuchar, que se había quedado una fecha libre, pues bien, tras esta metedura de pata de Mónica que lo hizo «por si acaso» y pensando que nunca llamarían, Chandler empieza a fingir que no quiere casarse y es cuando Mónica empieza a decepcionarse de su pareja, lo malo viene cuando a Chandler se le trastoca todos los planes de pedirla matrimonio cuando la noche en la que iba a proponer, aparece por sorpresa en el restaurante Richard, el ex novio de Mónica que recordemos  le dejó bastante mal a cortar la relación por la negativa de él a casarse y tener hijos…

En estos dos episodios finales vemos a un Chandler desesperado al ver que Mónica se acerca a Richard y cree que la va a perder. Y es en el final de temporada en el que se produce lo que todos queríamos LA PROPOSICIÓN, pero de la manera más bonita que pudiese ser, Mónica, después de que Joey la explique lo que realmente quería hacer su amigo, decide dar una sorpresa a Chandler y ella le pide matrimonio a él, bueno realmente intercalan una escena llena de emoción y ambos se acaban pidiendo matrimonio mutuamente.

Temporada 7: EL DE TODAS LAS TARTAS DE QUESO:

elde

En esta temporada estamos totalmente inmersos en los preparativos de la boda de Mónica y Chandler en las que vemos sus problemas a la hora de poder tener la boda perfecta y en la que descubrimos que Chandler en realidad cobra mucho en su misterioso trabajo en el que no conocemos aún exactamente a qué se dedica, también vemos a Tag el ayudante de Rachel y por lo que me doy cuenta hay mucha mucha comida en casi todos los episodios, pero eso es algo que he deducido yo por mi cuenta.

El episodio 11 me parece genial porque vemos la conexión tan genial que tienen Rachel y Chandler, son dos personajes que no nos damos cuenta pero que tienen bastante química a la hora de estar juntos en escena y crean momentos bastante divertidos, como en este capitulo que tras encontrarse una tarta de queso por equivocación en la puerta de su casa se vuelven totalmente adictos, hasta tal punto de que se engañan mutuamente al decir que no la han vuelto a probar. No se por qué es uno de los episodios con los que más me puedo reir esta temporada, quizás es porque se aleja un poco de la boda que quizás se vuelve algo mono temática.

Temporada 8: EL DE LA CINTA DE VIDEO:

Friends-El-de-la-cinta-de-vi-deo

Parece que el inicio de esta temporada no está marcada por la reciente boda de Chandel y Mónica si no por el embarazo sorpresa de Rachel que nos pilla a todos con los ojos como platos al saber que el hijo que espera es de Ross.

Pues bien en el episodio 4 ya Ross sabe del embarazo de Rachel y nos encontramos con la «pareja» discutiendo sobre cómo pasó todo, que curiosamente está grabado todo en un video, ya que en el momento que se acostaron, había una cámara grabando que había puesto Joey para uno de sus ligues. Asi que vamos a uno de los momentos más icónicos, en el que es Rachel la que se descubre al decir una de las frases más famosas de ligoteo de Joey que todos sus amigos sabian.

Temporada 9: EL DE CUANDO EMMA LLORA:

33424343bc7640baa_w

La temporada 9 es de las temporadas que más rara se me hace de ver… quizás el motivo es que ya la vida de los protagonistas es más adulta, o quizás sea porque es la temporada en la que los guionistas se empeñaron en liar a Rachel y Joey.

Por eso ha sido la temporada que más fácil se me hace a la hora de elegir un episodio, aunque he de decir que ver a Rachel enfrentarse a la maternidad hace de esta temporada un punto interesante a la vez.

El episodio 2 nos lleva a Rachel recién salida del hospital con su hija Emma, también está el enfrentamiento entre Ross y Joey por la confusión de Rachel al pensar que Joey le habia pedido matrimonio.

Lo divertido del episodio es ver como una Rachel desesperada intenta calmar a su hija y la única que lo consigue es Mónica, que a la vez tiene que lidiar con la bomba de Chandler a decirle que por quedarse dormido en el trabajo aceptó un puesto en Tulsa y se tienen que mudar.

Temporada 10: EL ÚLTIMO (PARTE 1 Y 2):

elfinal

Y llegamos al final de este especial con mi episodio favorito de la temporada 10 y como no, son los dos ultimos, al igual que me pasó con la temporada 6 y la proposición, en esta temporada no me podía quedar con uno, aunque en realidad es un episodio en sí al ser dos partes.

El último nos adentra en la mudanza de Chandler y Mónica a una casa más grande ante la llegada de su hijo o hija a través de un vientre de alquiler, Rachel se va a vivir a París gracias a una oferta del famosisimo y «adorado» por Ross, Mark, Phoebe se acaba de casar con Mike, y Joey, pues no le ha cambiado nada la vida…

En estos dos episodios vemos que lo que iba a ser un hijo para Chandler y Mónica, acaba siendo mellizos, y en un giro sorprendente de guión vemos como Rachel no solo no se va, si no que profesa su amor hacia Ross y deja atrás su sueño de trabajar en Francia por quedarse en Nueva York y criar allí a su hija con el amor de su vida.

Y vamos con la escena final, una escena que incluso al escribirla y volver a recordar se me llenan los ojos de lágrimas, cuando los 6 amigos con la casa de Mónica vacía dejan las llaves en la cocina, salen por la puerta y se cierran 10 años de risas, emociones y ser parte de nuestras vidas… Pero como es una comedia y una buena comedia no nos podemos quedar con mal sabor de boca y cuando salen por la puerta y decir de ir a tomar un café Chandler con su particular humor contesta «¿Dónde?», sencillamente perfecto.

Ya os dije que son para mi los mejores episodios, aunque sigo insistiendo en que es muy difícil elegir cuál es mi favorito, porque para mí es una serie que marcó mi vida, una serie que es verdad que veo en bucle, pero que siempre que he tenido un mal momento, o básicamente quiero escapar, me adentro en sus historias y simplemente disfruto.

¿Estáis como yo deseando ver el especial que han grabado para HBO? YA ESTOY MORDIÉNDOME LAS UÑAS.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.