Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios La Cabina – X edición del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia

La Cabina - X edición del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia

Del 16 al 25 de noviembre vuelve La cabina en la X edición del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia.  Y este año, por primera vez, estamos acreditados.

Dos días antes, el 14 de noviembre, se celebrará la gala de inauguración en el Palau de la Música de Valencia a las 20:00, donde se contará con la presencia del director Ayoub Layoussifi en la proyección de su mediometraje ‘Tikitat-a-Soulima’. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Durante los días que dura el festival podremos ver en La filmoteca, todos los mediometrajes de la Sección oficial y en La Nau, en su Aula Magna, podremos disfrutar de las secciones de Amalgama y de Inèdits. Si estáis interesados en conocer los títulos de estas obras, podéis ver la lista completa aquí.

Por si hay algún despistado, comentar que los mediometrajes son películas con una duración de entre 30 a 60 minutos.

Ademas de las secciones oficiales, se realizarán una serie de actividades paralelas:

  • Curso Especializado en Periodismo Cultural Cinematográfico impartido por Javier Tolentino, los días 24 y 25 de noviembre en la Sala Matilde Salvador de La Nau.
  • AulaCabina que acerca los mediometrajes a los escolares de secundaria y bachillerato se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre. El proyecto incorpora las herramientas para que la enseñanza del audiovisual tenga continuidad en clase y que los docentes puedan abordarla con mayor profundidad. El programa permitirá trabajar a profesores y alumnos con mediometrajes de Sección Oficial y Amalgama.
  • Visuals es el encuentro entre diferentes disciplinas artísticas, al unir música en directo con proyecciones audiovisuales. Los conciertos se celebrarán en el claustro del Centro del Carmen, en sesión doble, a partir de las 21.30: NAVVIER y Salfvman el 23 de noviembre y Tórtel y Tardor el 24 de noviembre.
  • Desde el 8 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se lleva acabo la exposición “La Cabina 10 anys, 10 cartells”, en la Sala Oberta de La Nau.

Esperamos que is animéis a disfrutar del festival, nosotros sin duda lo haremos.

Si queréis saber más sobre el Festival de mediometrajes La Cabina e informaros de todo, podéis acceder a su página web oficial.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos