Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La máquina voladora: El Mundo de los Estudios de Chopin

La maquina voladora blog de cine

Después de dos meses en Polonia, ya estoy de vuelta en España. Antes de marcharme de la ciudad de Lodz, tenía una visita ineludible al Museo de Cinematografía, el más importante que hay en Polonia sobre cine. Allí, descubrí ‘La máquina voladora: El Mundo de los Estudios de Chopin’, una coproducción internacional de participación británica, polaca, china, india y noruega que se realizó en 2011 para conmemorar el bicentenario del nacimiento del pianista y compositor polaco, Fryderyk Chopin.

La maquina voladora blog de cine‘La máquina voladora’ es la primera película que combina imágenes reales, animación de marionetas en stop-motion e imágenes en 3D. Se trata una historia de aventuras dividida en varios actos, unidos por un hilo musical interpretado por Lang Lang. El famoso pianista chino se interpreta a sí mismo y es el protagonista del espectáculo musical titulado ‘El Piano Mágico’ a la que Georgie (Heather Graham), madre soltera muy ocupada, decide llevar a sus hijos. El ‘Piano Mágico’ es una obra de animación desarrollada en Polonia en la que una niña busca a su padre viajando en un piano volador. Tras la actuación de Lang Lang, Georgie se adentra en el mundo de animación en un viaje mágico por Europa para reencontrarse con sus hijos, visitando los lugares más emblemáticos de la vida de Chopin.

Es una película de carácter educativo, especialmente para niños, pero no infantil. Es una buena manera de adentrarse en la vida y obra de Chopin. A la vez, técnicamente es interesante gracias a la combinación de imágenes en 3D con animación en stop-motion de marionetas.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos