Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La vida inmoral de la pareja ideal

La vida inmoral de la pareja ideal

Hoy os vengo a hablar de la película La vida inmoral de la pareja ideal, escrita y dirigida por el cineasta mexicano Manolo Caro, que será el director de la próxima serie original de Netflix, mexicana: La casa de las flores… pero eso es otro tema. Vamos con la película.

De que trata La vida inmoral de la pareja ideal

Lucio y Martina son dos jóvenes que se conocen durante los primeros años de preparatoria (lo que en España viene a ser el instituto). Entre ellos surge una química indescriptible y única. Desde ese momento solo quieren comerse el mundo, sin imaginar que el destino y la sociedad les tenía preparada una desagradable sorpresa que les separará irremediablemente.  Pero ese mismo destino será el que les hará volverse a reencontrar 25 años después, en circunstancias muy distintas… ¿o no tanto?

En el largometraje, que está rodada íntegramente en la ciudad de San Miguel de Allende en México, vemos como los dos protagonistas se reencuentran tras 25 años sin saber nada el uno del otro; un reencuentro en el que ambos dejarán volar su imaginación para inventar una vida que no tienen. A partir de ese momento, empezaremos a descubrir poco a poco el motivo de su separación, con idas y venidas al pasado.

La película está impregnada de cultura pop de los 90 y cuenta con una banda sonora genial, sin duda, uno de los puntos fuertes de la película.

Crítica de la película La vida inmoral de la pareja ideal

El film no toca un tema demasiado original pero gracias a ese ir y venir del pasado consigue mucho dinamismo y que sea muy entretenida, con algo de drama y con mas comedia de la que me esperaba.

Además cuenta con un reparto mexicano con bastante experiencia, y con una Paz Vega que aporta la mayoría de momentos de humor de la película. Aunque es verdad que los protagonistas (tanto los Lucio y Martina actuales, como los adolescentes) no es que destaquen demasiado, gracias a los personaje secundarios y ese ritmo tan ágil consigue que sea una apuesta perfecta para pasar una tarde agradable y entretenida.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos