Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mandela, del mito al hombre

Mandela. Del mito al hombre

Seguimos a tope con las nominadas a los Oscar y es el turno de Mandela, del mito al hombre (“Mandela, long walk to freedom”), la biopic sobre el primer presidente negro de Sudáfrica y que falleció a finales de 2013.

La película es una adaptación del libro homónimo y autobiográfico de Nelson Mandela y muestra la vida de uno de los líderes políticos y sociales más importantes del siglo veinte. Aparecen momentos de su infancia en un humilde poblado africano y sus inicios como activista político a favor de los derechos humanos y de la igualdad racial que le llevó a pasar veintisiete años en la cárcel. También aparece su liberación y su posterior proclamación como presidente sudafricano elegido en elecciones democráticas multirraciales. Aparte de la parte más pública de Mandela, en el film también podemos ver momentos de su vida privada y sus relaciones familiares más personales con su esposa e hijas.

En el papel de Mandela encontramos al actor Idris Elba, que a mí personalmente me ha encantado. También me ha gustado mucho Naomie Harris dando vida a Winnie Mandela, su segunda esposa y gran apoyo durante más de treinta años.

La nominación que ha obtenido es la de ‘mejor canción’ por  ‘Ordinary Love’ interpretada por U2 y que ya consiguió el Globo de Oro en la misma categoría. Esta canción será una de las actuaciones musicales en directo de la gala del próximo día dos. Por eso, creo que la mejor manera de acabar de acabar este post es con este tema.

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos