Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Maquia: Una historia de amor inmortal

Maquia: Una historia de amor inmortal

Está historia de fantasía es una narración de lo que su guionista Mari Okada conocida por su obra El himno del corazón nos quiere enseñar el como es la maternidad y el perdón.

Nos moveremos al punto de vista de una pequeña niña, que se ve forzada a ser madre, no obstante, ella tiene el poder de la “inmortalidad” ya que a parte de mantenerse con apariencia de 16 años toda su vida pude vivir cientos de años. El drama viene cuando ella se mantiene igual, pero todo lo que le rodea envejece…

MAQUIA 1

Aunque solo tiene 15 años, Maquia sabe que vivirá durante siglos sin envejecer en la adolescencia. Este es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad.

El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola.

Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

Esta historia es un drama que te romperá el corazón y el alma, no sabrás como avanzará y cada vez te sorprenderá más.

El doblaje está a cargo de Selecta Vision, y he de decir, que yo soy de ver series con doblaje original, pero me han encantado las voces que han usado para los personajes. Se estrenó en España el viernes 9 de noviembre y en Valencia se puede ver en los cines Yelmo y en Kinepolis.

Antes se había estrenado en el festival de Sitges ganado el premio de la mejor película en la categoría Fantástic Discovery.

El estudio a cargo de la película es P.A. Works que nos ha traído: Angel Beats!, Another, Charlotte, Nagi No Asukara…

De la banda sonora está a cargo Kenji Kawai, un gran compositor y director de orquestas, que nos ha traído bandas sonoras aterradoras como las de The Ring 1 y 2, con acción como las de Ghost in The Shell y animadas como la de Ranma ½.

MAQUIA 2

Creo que es una película fantástica pero hubiera merecido al menos 30 minutos más de cortometraje para aclarar ciertas dudas,  igualmente tal y como está hilada vas a disfrutarla, al igual que vas a sufrir al ponerte en la piel de la protagonista y del protagonista…

Artículos similares
Mary Poppins

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.