Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos hijos, un mono y un castillo

Por unas cosas u otras, no voy tanto al cine como me gustaría. Por eso, cuando lo hago, no me gusta ver cualquier cosa. La última vez, se me había metido entre ceja y ceja el documental de Gustavo Salmerón: Muchos hijos, un mono y un castillo.

De que trata la película documental

Julita (la madre), ya ha cumplido todos sus sueños: Tener una familia numerosa, un mono y un castillo. Pero ahora sufre los efectos de la crisis económica de España. Sin dinero para poder mantener el inmueble, pero a base de iniciativa y tacto, logra mantener a la familia a flote.

Pero la clave de esta historia es el tono con el que se trata, y el trailer lo deja muy claro:

Crítica del documental Muchos hijos, un mono y un castillo

Sin duda Gustavo Salmerón, junto a toda su familia, ha logrado un documental increíble, es tan buena y te ríes tanto con ella, que sin duda está mas cerca de ser una comedia… una comedia genial.

No quiero comentar demasiado, porque sin duda lo mejor que puedes hacer es sumergirte en el documental y dejarte llevar.

Muchos hijos, un mono y un castillo ya cosecha premios en diferentes festivales internacionales y no dudo que también los conseguirá en territorio nacional. La autenticidad, la naturalidad y la gracia que desprende Julita, este “personaje” tan peculiar, bien lo valen.

Además, lo que puede parecer una historia sencilla, sin duda toca muchos temas, muchos sentimientos y para lograr esto, se invirtieron 14 años en filmar todo el contenido y 2 en editarlo. Ahí es nada.

 Y ahora viene el pero… ya me conocéis. Uno de los alicientes que tuve para verla era el mono y de eso hay bien poco en el metraje, una pena. Pero se entiende  y además, no se hecha de menos con todas las risas que nos brinda este maravilloso documental.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos