Home Filmblog Películas No Respires

Crítica película No respires

2013: Cuando creíamos que la moda de los remakes de películas clásicas de terror había terminado, llegó el de Posesión Infernal, la mítica cinta de Sam Raimi, y sorprendentemente el resultado fue muy bueno, tanto si has visto la original como si no. Gran parte de este logro fue gracias a la labor de Fede Álvarez. En lo personal, quería ver cual era su siguiente proyecto, y después de verlo, si sigue por esta senda podría convertirse en uno de los grandes nombres del terror.

En No Respires nos encontramos en Detroit. Un grupo de tres amigos (Rocky, Alex y Money) cometen pequeños hurtos en las casas de la ciudad. Les llega la oportunidad de robar una gran cantidad de dinero en lo que parece ser el golpe perfecto. No tardarán en descubrir que lo que parecía en principio una misión fácil, se complicará hasta niveles insospechados.

Hacía tiempo que no veía una película, de terror o de cualquier género, con un ritmo tan trepidante. Le da tiempo a presentarte lo justo y necesario sobre sus protagonistas para pasar a la acción y no te suelta en ningún momento. Su título no puede ser más acertado. Me he sorprendido la de veces que estaba conteniendo el aliento debido a las situaciones que veía en pantalla. Merece una mención su fotografía: el primer vistazo a la casa en un largo plano secuencia es increíble, así como el uso de las luces, la oscuridad y de los sonidos. Consigue involucrarte por completo en la historia, logra sorprenderte con los giros argumentales que tiene y no deja de ir a más, consiguiendo ser una mezcla perfecta entre película de terror y thriller.

No Respires

Sus actores no podrían ser más acertados. En su segunda colaboración con el director, Jane Levy como Rocky consigue ser vulnerable y valiente, y una scream queen a tener en cuenta, mientras que Dylan Minnette como Alex es el cerebro y Daniel Zovatto como Money es la fuerza. Todos consiguen infundarle una dosis de realidad a sus personajes y están dispuestos a darlo todo por la película. Y Stephen Lang como el inquilino de la casa, logra meterte miedo en el cuerpo y ser un adversario memorable.

Si hay que ponerle un pequeño pero a la cinta es su epílogo. No voy a hacer grandes spoilers, pero me aterra y al mismo tiempo me fascina la posibilidad de que tras la última escena pueda haber una continuación. Me ha dejado tan satisfecha la película que una segunda parte no sabría muy bien en qué podría estar enfocada.

La película llega a las salas este viernes, y si sois fans del terror y del thriller estáis de enhorabuena porque esta es una muy buena propuesta y una película que posiblemente los fans llevásemos un tiempo esperando. Necesitamos más cintas como esta.