Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Nocturna, el festival internacional de cine fantástico de Madrid

Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Del 23 al 29 de mayo en los cines Palafox de Madrid se celebrará la cuarta edición de festival Nocturna. En él, se podrá disfrutar de una selección de propuestas del cine de terror, de fantasía y de ciencia ficción de un numeroso grupo de nacionalidades así como de cortometrajes y de actividades paralelas con invitados muy especiales.

El largometraje encargado de dar el pistoletazo de salida será The Hollow Point, protagonizada por Patrick Wilson, Ian McShane y Lynn Collins, y en la que estará presente su directo, Gonzalo López-Gallego.

Dentro del certamen hay varias categorías, 4 de ellas en competición:

Oficial Fantástico: En esta sección como bien indica su nombre, se podrán ver películas más de género fantástico o con elementos fantásticos como la premiere de Summer Camp, The Curse of Sleeping Beauty, Keeper of Darkness, Cold Moon o Camino.

Oficial Dark Visions: Sección dedicada a ofrecer a los espectadores algunas propuestas más innovadoras e indies como Prisioner X, Abduct, Patient o Embers.

Oficial Madness: Si eres fan del humor negro y de las grandes dosis de hemoglobina, esta es tu sección. Con el buen ambiente de la sala, ver la película se convierte en toda una fiesta. Algunas de las propuestas para este año son Patchwork, Harvest Lake o Scream Week.

Nocturna Shots: Sección dedicada a los cortometrajes presentados en el festival.

Fuera de la competición, está la selección de clásicos que rinde homenaje al cine a personas de gran trayectoria en este mundillo. En esta ocasión el homenajeado es John Landis, que recibirá el premio Maestro del Cine Fantástico. Esto incluye también la proyección de su película Un Hombre Lobo Americano en Londres por su 35 aniversario y otra de sus películas más desconocidas, Burke and Hare. Pero él no será el único al que se le rinda un homenaje. Vincent Price, todo un icono del cine de terror clásico, recibirá el premio al mejor actor y en su honor se proyectará The Pit and the Pendulum.

En la sección panorama acoge a propuestas internacionales de corte más fantástico y también más indie, pero fuera de competición como Estirpe, Wind Walkers o The Dead Room. También hay una sección de cortos que no entran en competición. Y para poner la guinda al pastel, el festival será clausurado con una de las películas de terror más esperadas del año, Expediente Warren: El Caso de Enfield.

Esto no es todo, ya que habrá actividades paralelas al festival como presentaciones, ruedas de prensa o mesas redondas en el Corte Inglés de Callao.

Para más información, podéis acudir a su página web  o su Facebook, donde actualizan constantemente con sus novedades. Dicho esto, solo queda disfrutar de este festival. Desde luego yo pienso hacerlo e informaros de lo que suceda allí.

Autor
(AKA )
Autobiografía: Graduada en Comunicación Audiovisual, pero eso es una simple excusa para pasarme el día viendo películas y series como si no hubiese mañana. Y si a eso le sumamos la lectura tenemos el 90% del tiempo pillado. Frase: "Dame una taza de chocolate y una buena historia. No necesito más para ser feliz".
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos