Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Paris Images Cinéma – L’Industrie du rêve: 18 años haciendo soñar

18 Paris Images Cinéma – L’Industrie du rêve

Queremos hablaros del festival Paris Images Cinéma – L’Industrie du rêve que llega a su 18ª edición.

Desde su creación en el 2000 en Epinay-sur-Seine, una pequeña ciudad de Francia pionera del 7º arte, el Festival de cine Paris Images Cinéma – L’Industrie du rêve, traducido en castellano como “La Industria del sueño”, es actualmente la única manifestación destinada a todas las partes que conforman el cine. Está dedicada a todas aquellas personas que fabrican películas, a las mujeres y hombres que se encuentran en la sombra como los “realizadores de sueños”, gracias a los cuales el cine se renueva día a día.

Explorando por más de 18 años los vínculos que unen al arte y a la técnica, el festival otorga el merecido reconocimiento a cientos de profesionales que nos hablan sobre su carrera, su evolución y acerca de la mutación tecnológica de su profesión: montaje, sonido, iluminación, decoración, vestuario, producción, post-producción…

Paris Images Cinéma – L’Industrie du rêve no cesa de cuestionarse con respecto a la constante evolución tecnológica y su influencia sobre la creación cinematográfica, apoyándose en grandes personalidades de la parte técnica del cine, con el objetivo de transmitir sus conocimientos claves para la fabricación de filmes. Sin duda, muy interesante.

La 18ª edición

Paris Images Cinéma – L’Industrie du rêve quiere expandir su reflexión sobre el rol que ocupa Francia dentro de la producción y la fabricación de películas extranjeras, y a su vez que continúa valorando el “savoir-faire” internacional de los técnicos franceses.

Para esta 18ª edición, productores, directores y técnicos son invitados al reconocido Reencuentro de las Artes y la Técnica, que durante 18 años ha sido creado por parte del Festival con el objetivo de debatir acerca de la posición de Francia dentro del cine de otros países, en especial, tratándose de co-producciones con otros lugares del mundo.

Este año, la gran protagonista es la French Touch (el toque francés), tan reconocida en el mundo entero como la huella que ha dejado el cine francés -en este caso- en el cine norteamericano. Se evocará a través de estudios de casos precisos, los métodos de trabajo de cada parte que conforma una película. Se relatará la historia del éxito en el ámbito internacional del talento francés, teniendo como objetivo el ofrecer visibilidad internacional a la industria cinematográfica francesa colocando  como ejemplo sus modelos de éxito.

El Festival se conforma primeramente por cuatro conferencias llamadas “las mesas redondas”, donde los denominados, fundadores, constructores, inventores, orfebres, magos, embajadores e iluminadores, nos hablan sobre su experiencia dentro de la fabricación de obras francesas junto a los grandes profesionales norteamericanos y viceversa…directores de las industrias técnicas, profesionales de la producción, de la dirección, la fabricación, la distribución, la explotación, la formación y de la difusión. Estas mujeres y hombres que llevan al cine francés a la excelencia, explicarán su profesión, la cual exportan a los cuatro rincones del mundo y que logran atraer con ello, la cinematografía extranjera a su territorio.

Al final del día, se realizará la proyección de una película que mezcla espléndidamente ambas partes: lo mejor del cine norteamericano conjuntamente con la magnificencia del cine francés.

¿Cuándo y dónde?

 Todo ocurre en París, bien sûr. Dentro de una sala de cine atípica, a dos pasos del imponente Arco del Triunfo: Le Club de L’Etoile (14 Rue Troyon, 75017, Paris) el miércoles 24 de enero 2018 de 9h30 a 23h.

 La entrada es gratuita pero debe ser reservada a través del siguiente enlace: Reserva de entradas.

Quien pueda asistir y compartir una experiencia cinematográfica única, junto a todas aquellas personas que nos hacen soñar día tras día, que no se lo piense y acuda a esta cinta del cine francés.

Todo esto nos lo ha contado nuestra colaboradora Carla Aguilar Lopez, que además es Coordinadora del Festival. Por eso para cualquier duda podéis contactarle en carla.aguilar@industriedureve.com

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos