Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Roman J. Israel, Esq.

Crítica película Roman J. Israel, Esq.

Roman J. Israel, Esq. es una película dirigida por Dan Gilroy y protagonizada por Denzel Wahington, que también es productor del film. Le acompañan en el reparto Colin Farrell  y Carmen Ejogo, entre otros.

Sinopsis de la película

Roman J. Israel, Esq. es un thriller dramático que muestra el lado oculto del saturado sistema penal de los Ángeles y su corrupción del sistema judicial.

Roman (Denzel Washington) es un abogado defensor de los derechos humanos, idealista y un gran activista. Su vida cambia radicalmente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles y socio desde hacia décadas, muere.

Tras intentar que lo contraten en bufetes que defienden los derechos civiles, termina en una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrell).

Además, comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo). Pero una serie de turbulentos sucesos, pondrá toda la vida de Roman ‘patas parriba’.

Crítica de la película Roman J. Israel, Esq.

Sin duda estamos ante una película interesante. Sobre todo es importante que no se enredan en terminología legal ni nada por el estilo, algo que se agradece. También es verdad que no es demasiado emocionante.

Sin duda, lo más destacable es la actuación de Denzel Washington… lo hace genial. Pero por otro lado, empieza a dar un poco de cosa, que en los últimos años cada película de Denzel, supone una nominación para él, como en este caso que está nominado a mejor actor en los Oscars 2018. Que oye, si lo merece, lo merece.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos