Ferdinand
Ferdinand es una película basada en el cuento del escritor americano Munro Leaf: Ferdinando, El Toro. Una fábula sobre un toro que se niega a embestir, frente a la bestialidad de la humanidad que trata por todos los medios de hacer que el toro sea feroz y combata en el ruedo.
Una pena que esta película de animación, dirigida por Carlos Saldanha, no llegue a transmitir eso. Seguramente porque se ha dirigido a niños y se ha querido pintar todo super bonito.
Sinopsis de la película
Ferdinand es un toro muy tranquilo y sensible. Él, a diferencia del resto, no se pasa el día resoplando y corneándose con otros toros. Ferdinand prefiere oler a las flores, sentado bajo un árbol. Y no es que sea cobarde, simplemente es pacifista y por su fascinación por la naturaleza, se niega a luchar.
Tras escapar del cortijo donde lo crían, empieza a vivir con una familia irlandesa… donde es de lo más feliz. Pero por una serie de desafortunados sucesos termina regresando al cortijo. Allí le elegirán para participar en una corrida de toros, en Madrid.
Lo que se supone que para muchos toros es su objetivo en la vida, para Ferdinand es un auténtico desastre, para intentar evitar esa situación se unirá a un grupo animales inadaptados con los que vivirá una gran aventura.
Crítica de la película Ferdinand
Ya he adelantado un poco lo que pienso de la película. Ferdinand cuenta con una animación muy buena, pero con una historia desastroso, unos personajes simplones, que buscan la risa fácil y que sirvan para entretener a los mas pequeños. Por eso no deja de sorprenderme que cuenta con una nominación a mejor película de animación en los Oscar 2018.
Quizás es posible que como detesto tanto este tema, la película me cogiera ya con el culo torcido. Me refiero al tema de las corridas de toros. Por eso, y seguramente esto puede verse como un spoiler… ¿Qué la gente relacionada con el mundo del toreo, incluidos los propios toreros, tengan clemencia de un toro, por su bondad y pacifismo? ¿Enserio? Eso no pasa ni en los cuentos de hadas. Me resulta una historia ridícula, donde bajo mi punto de vista falta mucha crítica hacia las corridas de toros…. en fin.