Home Filmblog Series Perdidos (Lost)

Reseña de la serie Perdidos (Lost)

Sí, yo era una de esas pocas personas que todavía no había visto la serie Perdidos (Lost), pero ya le he puesto remedio, gracias a Netflix y a unos maratonianos dos meses de dormir poco. La cuestión es que aprovechando que la he visto del tirón y que la tengo fresca, voy a hablar un poco de ella, intentando ir al grano y no andarme por las ramas… cosa que ya estoy haciendo.

De que trata la serie

Perdidos trata sobre un grupo de supervivientes de un accidente aéreo producido en una aparente isla desierta del pacífico. Unas 20 o 30 personas esperan a que vayan a rescatarlas. Éstas tendrán que luchar por su supervivencia, día a día. Será entonces cuando descubran que la isla está llena de misterios ocultos.

Tras unos días en la isla, el grupo se dará cuenta de que no se han estrellado en un lugar como otro cualquiera. Hechos inexplicables y misteriosos se entrelazarán con las historias de cada uno de los personajes. El grupo, que es muy variopinto, y no hay un personaje que se salve de tener peculiaridades muy concretas, harán que discrepen en la manera de afrontar la supervivencia. Unos personajes mostrarán más curiosidad por los inexplicables fenómenos que acontecen en la isla, mientras otros, simplemente, cruzarán los dedos para ser rescatados lo antes posible.

Perdidos, o su título original Lost, es una serie creada por J. J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof. Desarrollada en su mayoría por este último junto a Carlton Cuse. La serie se emitió entre 2004  y 2010. Se compuso de 6 temporadas y 121 episodios.

Personajes de Perdidos

Por la serie pasan muchos personajes, y como sería algo demasiado tedioso hablar de todos, voy a dar algunas pinceladas de los que pienso que son mas trascendentes en la historia, o que al menos a mi me han llamado más la atención.

Serie Perdidos (Lost)Quien se erige como líder casi por obligación es Jack Shephard (interpretado por Mathew Fox), un doctor con un gran sentido de la responsabilidad y cuyo objetivo es preservar el bien del grupo y conseguir que sean rescatados. Entre los supervivientes también se encuentra la valiente y rebelde Kate Austen (Evangeline Lilly) y el impulsivo rey del sarcasmo Sawyer (Josh Holloway). Entre los tres se crea un trío amoroso, que desencadenará muchas situaciones tensas en el transcurrir de los días. Personalmente ese trío me parece mas propio de una serie al estilo de Física o Química que de una de superviviencia… pero eso ya es cosa mía.

También encontramos al enigmático John Locke (Terry O’Quinn) que para mí es el mejor personaje de la serie. Y al grandullón e ingenuo Hurley (Jorge García). Y por supuesto el matrimonio coreano de los Kwon (formado por Yunjin Kim y Daniel Dae Kim), Naveen Andrews hace de  Sayid JarrahClaire Littleton está interpretada por Emilie de Ravin.

Uno de los personajes también mas interesantes de la serie es el de Benjamin Linus (Michael Emerson), podríamos decir que es uno de los malos y que bueno malo.

Crítica de la serie Perdidos (Lost)

Cuando vi la primera temporada de Perdidos, me fascinó, la devoré capitulo tras capítulo. Los personajes eran geniales, la historia atrapaba, las imágenes, la fotografía era muy buena, incluso el ritmo era ágil.

Mucha culpa del buen ritmo era porque en cada capítulo, además de lo que iba pasando en la isla, se recurría a la técnica del ‘flashback‘, para ahondar en el pasado de los personajes permitiendo así entender los porqués de sus acciones, decisiones y forma de ser. En las sucesivas temporadas los ‘flashback’ empezaron a ser menos interesantes, pero cuando llegaron los ‘flashforwords‘ todo era tan desconcertante que empezó a perder la gracia. En la última temporada ya quisieron rizar el rizo y los trozos que intercalaban entre la historia de la isla, no sabría ni cómo calificarlos.

Y es que la serie fue de más a menos. Bajo mi punto de vista, la primera temporada (incluso las tres primeras) son de lo mejor que he visto en televisión. Pero la cuarta y la quinta bajan mucho el nivel. Y la sexta, creo que es de lo mas aburrido y sin sentido que he visto nunca. Terminé de verla, porque ya que había llegado hasta ahí… y creo que no soy el único al que le pasó.

Serie Perdidos

Los creadores de la serie siempre aseguraron que tenían claro, desde el principio, como terminaría la serie. Mucha gente opina que en realidad fueron tirando ‘palante’ y cuando llegaron al final no supieron como terminar. Yo pienso que es posible que si tuvieran claro como iba a terminar, pero que cuando lo hicieron no quedó tan redondo como se esperaban.

De hecho, existió mucha polémica con el final de la serie. Mucha gente no lo entendió, se dejaron muchas cosas abiertas, etc. Yo creo que todo quedó mas o menos explicado (al menos las cosas importantes) y que el final, no gustándome nada, al menos tiene un sentido.

Si que es verdad que tiene un sentido místico… porque la serie aunque siempre se ha rodeado de un halo de misticismo, en la primera parte, los extraños sucesos que iban ocurriendo tenían una connotación sobre todo científica, fenómenos que se podían (más o menos) explicar con la ciencia y la tecnología. Pero hacia la mitad de la serie todo comenzó a explicarse con la mística, casi mágia o fenómenos paranormales, y creo que es cuando se estropeó todo.

En definitiva, en Perdidos (Lost) se creó un universo increíble, muy interesante y que le dio una fama y un nivel a la serie descomunal. Pero que la serie fue de todo a casi nada también es verdad y para mi eso le resta mucho. Por eso no entiendo, porque al final se la considera tan buena.

Aun con eso recomiendo a cualquiera que no la haya visto que lo haga y saque sus propias conclusiones.

Reseña de la serie El cuerpo en llamas

1 respuesta en este artículo
  1. Tuve el gusto de ver el capitulo piloto dos dias despues del estreno en USA, gracias a esta serie me animé a estudiar ingles. Muy buena serie , y concuerdo contigo, la cuarta temporada y la quinta son aburridas y la ultima temporada es la peor, ni siquiera la hubieran permitido. Todo termino en el final season 3.