Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Hunting Ground

Crítica del documental The Hunting Ground en el blog de cine

Hoy traigo la crítica del documental The Hunting Ground nominado a los Oscars 2016, pero no en la categoría de mejor documental, si no en la de mejor canción original, por el tema”Til It Happens To You” que bueno, es bastante apropiado para el tema del documental, pero de verdad ¿es tan bueno como para estar nominada nada más y nada menos que en los Oscars? ¿Habrá otro motivo para ello? A calla… que es de Lady Gaga y en los últimos años parece que por ser una estrella del pop y componer una canción para una película es motivo más que de sobra para estar nominado.

Centrándome en el documental propiamente, el título me parece más que apropiado: The Hunting Ground (que se podría traducir al castellano como “El coto de caza”) ya que trata sobre los casos de violaciones a estudiantes en los campus universitarios y como la universidad, la policía y el resto de dirigentes intentan esconder para no perjudicar al prestigio universitario y, sobre todo, las consecuencias económicas que podría tener.

He dicho que me parecía muy apropiado el título, porque por lo que refleja el documental, los campus universitarios, las hermandades, etc, son auténticas zonas de caza, y además al parecer reguladas y con el beneplácito de los que mandan…

Aunque la historia me parece desgarradora, el documental creo que no está a la altura, no me ha parecido demasiado bueno, en su forma de contar las cosas, además el final causa tanta impotencia…

Y creo, que a poco que me conozcáis, no hará falta que os diga lo que me repugna todo esto.

Para terminar, si queréis escuchar el tema nominado a mejor canción original en los Oscars 2016, puedes escucharlo aquí: Vídeo de la canción ‘Til It Happens To You’

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos