Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Walking Dead – ¿A quién ha matado Negan?

The Walking Dead - A quien ha matado Negan

Después de varias semanas muchas son ya las teorías que circulan por la red sobre a que personaje ha matado Negan en The Walking Dead tras el brutal cliffhanger de la sexta temporada. En un principio fueron dibujillos simpáticos que jugaban con las luces de los coches, las sombras en la cara de Negan o alguna rama de árbol al fondo del plano. Luego vino algo más elaborado, el audio que limpió aquel chaval en la soledad de su habitación en el que “claramente” se gritaba el nombre de un personaje… Y estos últimos días está pegando bastante fuerte la “filtración” de un trabajador de la serie que ha puesto a Lucille en la cabeza de otra victima diferente…

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

Por eso he pensado que ya que a mi también me gustaba mucho jugar al “¿Quién es quién?” voy a sacar el nombre de la víctima sin trucos técnicos ni filtraciones raras, únicamente voy a ceñirme a la evolución de la serie, y por supuesto, al último capitulo. ¿Qué es lo peor que puede pasar, que esté igual de equivocado que los autores de las teorías citadas anteriormente? Comencemos.

Lo primero sería recordar los nombres de los jugadores. De izquierda a derecha: Glenn, Rosita, Daryl, Michonne, Abraham, Maggie, Rick, Sasha, Aaron, Carl y Eugene. Hecho esto ya se pueden aplicar los filtros:

Walking Dead Negan

Filtro 1: Hay dos personajes que sabemos seguro que no morirán por razones obvias: Rick y Carl.

Filtro 2: Hay otros dos que pese a que tienen papeletas porque no son intocables, si como digo nos ceñimos a la serie, serían muertes que cabrearían bastante a los fans de The Walking Dead por no estar a la altura de lo esperado: Eugene, el cual hasta el momento ha aportado más bien poco a la serie, no tardaríamos ni dos minutos en superar su muerte, y Aaron, que llevaba algún capitulo desaparecido y al que aun le debería de quedar por delante bastante historia. Además sentiríamos todavía más indiferencia por él, ya que apenas lo conocemos.

Filtro 3: Ahora fijándonos en este último capitulo, Negan al propinar el primer golpe con Lucille dice: “Aguanta como un campeón”. Campeón es masculino, por lo que quedarían descartadas todas las mujeres: Rosita, Michonne, Maggie y Sasha.

Filtro 4: Y siguiendo con esa misma escena, el “Aguanta como un campeón” de Negan viene dado porque el personaje al que mata se mantiene en pie después del primer golpe. Si los guionistas han sido coherentes, y me gusta pensar que sí, es imposible que en el estado en que se encuentran Daryl y Glenn, (sí, he dicho Glenn), aguanten semejante embestida sin morder el polvo.

Si no he contado mal, eso hace un total de 10 personajes descartados de 11: Glenn, Rosita, Daryl, Michonne, Maggie, Rick, Sasha, Aaron, Carl y Eugene. Así que después de estos 4 filtros el señalado es Abraham, que si lo pensamos un poco, durante toda esta temporada los guionistas se han estado encargando de que le cogiéramos bastante cariño, por ejemplo monstrándonos sus sentimientos hacia Sasha o haciéndole trazar planes de futuro como lo de tener un hijo… esos son los típicos síntomas que te llevan a la muerte en cualquier película/serie de este género. Esa es mi apuesta, en la séptima temporada de The Walking Dead veremos como Negan mata a Abraham. Lo siento.

Solo añadir una cosa más, si yo fuera el encargado de guion aun le daría otra vuelta… mataría a Abraham por aquello del mensaje al grupo típico de Negan, pero como sorpresa también me cargaría Glenn, por las molestias ocasionadas por los de Rick a “Los salvadores” (véase las múltiples bajas provocadas).

PD: Se me olvidaba, de todo lo que he leído por ahí solo voy a destacar una relación que me ha gustado mucho, la del refresco que buscaba la doctora Denise Cloyd y la muerte de Abraham. La marca de la bebida en cuestión es Orange Crush (“Naranja espachurrá”). ¿Casualidad, amigos? No lo creo…

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.