Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Vivir de noche

Vivir de noche (2017)

Muchos criticarán mis palabras, pero Ben Affleck vuelve a demostrar que está por encima de las críticas que siempre se vierten sobre él, y lo demuestra en Vivir de noche (2017).

En la dirección y apostándolo todo a una carta, encontramos al murciélago de noche: Ben Affleck. Producida junto con otro de los grandes (Leonardo Dicaprio), traen la adaptación de la novela “Live By Night” de Dennis Lehane. Sorprendiendo con una historia de crimen al más puro estilo gánster, abundante en diálogos y actuaciones magníficas.

Centrándonos de lleno en la sinopsis, encontramos a Joe Coughlin (Ben Affleck), atormentado por su participación en la primera guerra mundial, se fue siendo un soldado y volvió como delincuente.

En la cinta tenemos dos etapas muy diferenciadas, divididas por los dos amores del protagonista. Por un lado encontramos su lado más criminal en las calles de Boston, donde su mayor problema será el amor que siente por Emma (Sienna Miller). Pasados los años, éste viajará a Cuba en la década de “la ley seca” (años 20). Aquí encontramos una figura partida en dos, mostrándonos su lado gánster perfeccionado con los años, pero sin embargo llevado por la bondad y su segunda oportunidad de amar, de la mano de Graciella (Zoe saldana).

This image released by Warner Bros Entertainment shows Zoe Saldana left and Ben Affleck in a scene from Live By Night Claire Folger Warner Bros Entertainment via AP

¿Dónde encontramos el verdadero caos en esta historia?, en la mezcla de su pasado con el presente, en la elección de bandos, en elegir entre la bondad o una vida definida por la destrucción de todo lo que ama.

Esta cinta supone una explosión de sentimientos, gracias a la diversidad de ambientes que nos presentan, y los diálogos tan puros con actores de renombre. Quizás en el tráiler se venda su lado más violento, que lo tiene, pero es una de las películas en la que disfrutaremos del bien y del mal, llevando el peso del argumento desde las palabras y sentires que dejan los protagonistas.

En el apartado del Sr. Affleck, me encuentro un poco cansado de encontrarme a personas que explotan la crítica hacia su inexpresividad, si bien es cierto que hay películas que en su filmografía son para olvidar, está a la vista de todos que desde “Argo” (2012) volvió a levantar el vuelo sin retorno. Tenemos a un director soberbio capaz de dejar huella, a la vez que también lo hace en el plano interpretativo. Como los buenos vinos,  el paso de los años le sienta muy bien, y centrándonos en la cinta de hoy, se encuentra esplendido, mostrando un personaje oscuro, aunque de buenos principios.

vivir de noche-3

El resto de reparto está magnifico, destacando a Zoe Saldana a un gran nivel, y ni que decir del personaje del sheriff Irving (Chris Cooper) y su hija Loretta (Elle Fanning), experta en oratoria religiosa y que dará más de un quebradero de cabeza en los negocios del protagonista.

En definitiva, trama gánster eficaz, plasmando en los 129 minutos de cinta una Cuba de los años 20 espectacular, con una trama quizás algo lenta, pero que aquellos adictos del corte policiaco sabrán saborear.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos