Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Zatoichi

Zatoichi

Antes incluso de que filmfilicos tuviera un nombre propio, contara con un blog de cine, ganara la credibilidad de la que goza hoy en día, y se expandiera; nosotros ya hacíamos críticas de películas a nuestra triste y enfermiza manera, esto es un claro ejemplo de ello:

 

Ugh dice:
Para variar, hoy que me he puesto las gafas, que me hacen parecer más listo y voy a dar algún dato de la peli: Zatoichi, del 2003, japonesa, personaje basado en uno de los héroes más populares del drama de época japonés sobre el que se han realizado varias películas, dirigida por el conocido Takeshi Kitano, que también es protagonista, y además participa en el guion junto con Kan Shimozawa, autor de la novela de la que se basa dicho guion… Por cierto si no conoces a Kitano por otras pelis como Brother que también dirige, o Battle Royale que también sale por ahí, te diré que es el pavo de “Humor Amarillo“, uno de los mejores programas del mundo, al que un día dedicare una sección, porque se la merece.

Critica de la pelicula Zatoichi

He de decir que yo descubrí Zatoichi por casualidad, un día que andaba naufrago entre tanto canal de televisión. Recuerdo que la pillé empezada y que me cautivó, seguramente porque era el tío de “Humor Amarillo”. Eso sí, me lleve una sorpresa, la película tiene acción, drama, una buena historia, personajes que se entrecruzan… tiene sangre, tiene cortes, espadazos aquí y allá, tiene de todo y muy bien hilado.

Es altamente recomendable, eso si todavía sigo sin explicarme como películas de este tipo tienen aun, tan poca repercusión por aquí. Yo la pillé por un canal de cable y gracias. Desde luego si tuviéramos que depender de las cadenas que todos/as conocemos… En los tiempos que corren y todavía siguen inyectándonos mierdas americanas, y solo por eso, porque son de EEUU. Gracias a que un día me di cuenta que internet era algo más que porno, y me pasé al onanismo mental… buscando esta peli, encontré otras, y con esas, otras tantas… ahora soy un promiscuo cultural. Por eso para acabar diré que paséis del 80% de la televisión, del 90% del cine de cartelera, y curioseéis por la red, hay miles de pelis por encontrar que a simple vista no verás y que suelen ser las mejores.

Makelelillo dice:
Pues a mí también me gustó bastante esta película, aunque es verdad que cuando Ugh me la comentó pensé: “Una historia de un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes pero, que además es un genio con la espada, muy rápido y preciso como el mejor samurái, anda, anda”. Aún así le di una oportunidad y joder que buena es.

Imagen de la pelicula ZatoichiPrimero, como curiosidad comentar que la secuencia de la lluvia es un homenaje del director a “Los siete Samuráis” de Kurosawa. En cuanto a los aspectos técnicos, habrá mucha gente que piense que no es para tanto, que no tiene apenas efectos especiales, pero eso era lo que perseguía el director, en las escenas de lucha (para mi impresionantes), se buscó que fueran lo más realistas posibles sin usar apenas efectos especiales, solo para la sangre; que también habrá personas que digan que es sumamente exagerada, pero era lo que buscaba el director para “suavizar el shock de los espectadores”, comentan.

Para terminar, comentar que la película me resultó muy interesante porque muestra dos facetas de la vida: por un lado las falsas apariencias y que no todo lo que vemos es. Por otro lado que el protagonista sea ciego lo veo como una metáfora de toda esa gente que pasa por la vida mirándose a uno mismo y sin fijarse en los demás, en los pequeños detalles, en todo lo que nos rodea, pues como dice Zatoichi: “Incluso con los ojos abiertos no veo absolutamente nada ”.

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos