Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Alien 3

Hace un año os hablé de Aliens: El regreso y por lo que sea no continué con la revisualización de la saga. También recordaba que tras la segunda entrega la calidad de las películas bajaba y quizás eso me alejara de seguir. Aunque este era un recuerdo algo difuso, pues no había visto Alien 3 desde hace más de 10 años. Así que me la volví a poner y aquí os traigo mi parecer, después de una breve sinopsis como es habitual.

Una capsula de evacuación de emergencia de la nave USS Sulaco aterriza en el planeta Fiorina “Fury” 161, el cual es una colonia de prisioneros. La única superviviente de la Sulaco es la teniente Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver) a quien le preocupa la naturaleza de la muerte del resto de la tripulación. Y su sospecha no va desencaminada, pues parece que un abrazacaras les acompañó en su travesía. Ahora un Alien anda suelto por una prisión donde no hay armas para neutralizarlo.

El vestuario y el diseño de escenarios es una genialidad, algo a lo que nos tiene acostumbrados la saga. Aunque he de decir que algunos efectos especiales son bastante pobres para la época teniendo en cuenta lo visto con anterioridad. La banda sonora nos deleita con piezas que ayudan a que la tensión de la cinta, palpable en prácticamente cada escena, vaya en aumento.

En la interpretación vuelve a destacar Sigourney Weaver, algo por otra parte obvio siendo la protagonista. Aunque también hay nombres de la talla de Charles Dance y Charles Dutton entre otros, por los que siento cierta devoción. David Fincher es el encargado de dirigir esta entrega de la saga y se nota su huella en varias escenas de la película.

La cinta es una amalgama entre Alien: el octavo pasajero y Aliens: El regreso, en la cual tenemos mucho de la película celda que fue la primera, y varios toques de acción que incluía la segunda. Desde luego no era mala la intención, pero ni de lejos llega a tener la calidad de aquellas. Esto se debe, en mi opinión, a ciertos fallos de guion y ejecución. Y aunque estos no llegan a ser tan graves como para estropear la película, sí lo esperaba un poco mejor.

Pero no todo son malas prácticas en este film. Pues para empezar nos dejó momentos tan icónicos como el que podéis ver en la imagen que encabeza este post entre otros. También se introdujo un nuevo tipo de xenomorfo. Esto, aparte de para vender juguetes, sirvió para establecer nuevas ramificaciones de estos seres en medios más allá de las películas principales. Pues tanto en cómics como en videojuegos supieron como sacarle partido.

Resumiendo, Alien 3 es un intento de fusionar la primera y la segunda entrega de la saga que no llegó al nivel de aquellas, aun así es una película genial con momentos memorables. Aunque lo que vendría después ya no sé si es tan defendible. En breves os diré.

Llevas tanto tiempo en mi vida que no recuerdo nada más.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.