Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Aliens: El regreso

Hace un tiempo os hablé de la película Alien: el octavo pasajero y de como mezclaba con extraordinario acierto los géneros de ciencia ficción y terror. Para su secuela, Aliens: El regreso, se decidió ir incluso un poco más allá añadiendo a esta formula acción. Pero ¿sería bueno para el devenir de la saga? después de una breve sinopsis os aporto mi humilde parecer.

Tras ser rescatada de la Nostromo por la corporación Weyland-Yutani, la única superviviente, Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver), ha sido degradada ya que la empresa duda de su testimonio acerca de que el xenomorfo masacró a su tripulación. Pero tras perder comunicaciones con el planeta donde tuvieron el primer contacto con el estado larvario del Alien, que ahora se encontraba en plena terraformación, se recurre a ella por su experiencia. Así que Ripley es enviada a LV-426 junto con un regimiento de marines coloniales para acabar con la amenaza, pero no son del todo conscientes de la gravedad de la situación.

Aliens El regreso

Su apartado visual es impresionante y desde luego, y una vez más, uno de los puntos fuertes de la película. La fotografía es fantástica, los decorados son una verdadera delicia, y el vestuario está verdaderamente inspirado. La banda sonora también es una de sus grandes bazas. Continúa insuflando esa sensación de agobio que la propia película necesita.

Aunque donde verdaderamente se echó el resto fue en el elenco. Por Sigourney Weaver vuelve a estar a la altura e incluso mejora lo visto. Eso sí, las interpretaciones que me robaron el corazón en esta cinta son la de los marines coloniales. Tanto es así que no sabría con cual quedarme de lo bien elaborado que está cada uno de ellos. James Cameron sustituye a Ridley Scott en la dirección, demostrando una vez más lo bien que se mueve en el género de la ciencia ficción. Aparte consiguió aportar más trasfondo incluso a una producción que ya contaba con uno bastante rico.

Aliens El regreso

Precisamente la ambientación de la película es la clave de todo. Lo que hace que te quedes hasta el final. Por ello la primera cinta juega un papel importante, ya que sienta las bases de todo, pero es en esta donde se establece la franquicia como tal. Y es que el principio recuerda poderosamente a esa sensación que nos dejó aquella, pero tras media hora se torna en una película de acción sublime. Aunque también juega muy bien con el suspense, ya que hasta bien entrada la primera hora de película (en la versión extendida, en la cinematográfica algo menos) no vemos al primer Alien.

En cualquier caso este viraje hacía ese género, sin abandonar del todo ese terror y por supuesto la ciencia ficción, es lo que hacen que esta película haya quedado como un gran referente en la cultura pop y/o freak. Y bajo mi punto de vista se trata de la mejor de la saga, pero eso es cuestión de gustos, claro está.

En definitiva, Aliens: El regreso añade a la formula establecida en la anterior entrega ese toque de acción que consiguió captar todavía más adeptos a este letal alienígena. De hecho, y como he dicho un poco más arriba, me parece la mejor de todas.

Lo hiciste bien para ser humana.

Artículos similares
La Centinela, crítica de cine, filmfílicos blog de cine

Dune 2021 - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.