Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas All-Star Superman

En nuestro país también se llamó Superman viaja al Sol, pero me parece un nombre horrible, así que creo que no lo volveré a usar más allá de donde acabáis de leerlo. La presente película de animación adapta una de las mejores historias de Superman de todos los tiempos (al menos a mi juicio) escrita por Grant Morrison y dibujada por Frank Quitely. Pero ¿estaría a la altura del cómic original?

La primera expedición al Sol dirigida por el Dr. Leo Quintum (a quien presta voz Alexis Denisof) de forma aparentemente segura casi acaba en catástrofe. Afortunadamente Superman (James Denton) consigue salvar a la tripulación de una muerte segura, pero queda terriblemente envenenado por exceso de radiación solar. Un plan meticulosamente urdido por Lex Luthor (Anthony LaPaglia) que augura el final de El Hombre de Acero. En vista de esto, Superman afronta sus últimos días para cumplir sus sueños, y también alguno de Lois Lane (Christina Hendricks), así como también realizar una serie de proezas dignas del mayor héroe del mundo.

All Star Superman

El diseño de animación es algo a lo que nos tiene acostumbrados las películas animadas de DC. No es del todo contundente en algunos momentos, pero funciona perfectamente bien durante todo el largometraje. La banda sonora llevada por Christopher Drake es más que decente. Define en todo momento la grandeza de El último hijo de Krypton.

Los actores de doblaje de la película, que también son actores y actrices del cine y las series, adosan de manera genial sus voces a los personajes. Aunque quizás los más reseñables sean lo mencionados más arriba, es decir el elenco principal. La dirección corre a cargo de Sam Liu sobre el guión de Dwayne McDuffie adaptando el cómic original de Morrison y Quitely.

All Star Superman

Como os he dicho al principio del post, el cómic de All-Star Superman me parece una de las mejores historias de El hombre de Acero jamás contadas. En cambio esta adaptación no me lo parece tanto. La obra original tenía reminiscencias a los 12 trabajos de Hércules y una pizca de el mito de Ícaro, ambos de la mitología griega, y en esta tendría más de lo segundo que de lo primero. La razón es que se ha acotado la trama en demasía, cortando trozos verdaderamente excelentes, y por ello la totalidad de la cinta sufre.

En definitiva, con la libertad que suele contar el departamento de animación de DC, me parece bastante decepcionante que no se haya adaptado como se merece esta gran obra. Aunque igual a alguien ajeno al personaje pueda llegar a gustarle.

Creo en Superman. Está ahí arriba arreglando el Sol, y cuando acabe se que volverá con nosotros.

Artículos similares
Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Reseña de la película Bob Marley One Love

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.