Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Amor de calendario (Holidate)

Amor de calendario (Holidate)

En el especial de Navidad de Filmfilicos también hay espacio para esas películas que, aunque intentan ser entretenidas, no siempre logran conquistar al público. Hoy hablamos de Amor de calendario (Holidate), una comedia romántica dirigida por John Whitesell y escrita por Tiffany Paulsen. Estrenada en Netflix en 2020, esta cinta intenta jugar con los clichés del género y las festividades, pero ¿logra hacerlo con gracia o se queda en una más del montón? 

Sinopsis de Amor de calendario

Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey) están cansados de la presión social que implica estar solteros durante las fiestas. Después de un encuentro casual, acuerdan ser el “holidate” del otro: acompañantes platónicos para cada ocasión festiva del año.

A lo largo de las celebraciones (Navidad, Nochevieja, San Valentín, Halloween, entre otras), lo que empieza como una amistad superficial comienza a evolucionar, aunque entre tropiezos, momentos incómodos y chistes que no siempre funcionan. ¿Será que sus corazones están destinados a algo más que un acuerdo práctico? Que mal suena todo.

En el film encontramos otros nombres como: Frances Fisher, Kristin Chenoweth, Jessica Capshaw, Jake Manley y Andrew Bachelor, entre otros.

Amor de calendario (Holidate)

Reseña de Holidate

Amor de calendario es una de esas películas que intentan ser graciosas y entrañables pero que no consiguen ni una cosa ni la otra. Su mayor problema es un guion que abusa de los clichés del género, sin ofrecer nada nuevo o memorable, de hecho ya se ha convertido en un tópico criticar a las comedias románticas, dentro de las propias comedias románticas. Las festividades, aunque son la excusa para la trama, tienen una presencia anecdótica, lo que resulta decepcionante si buscabas algo con un auténtico toque navideño. De hecho, no iba a incluirla dentro del especial, pero si yo me he tragado la película, tu te tragas mi reseña jajaja.

Aunque Emma Roberts y Luke Bracey intentan sacar adelante a sus personajes, la química entre ellos no es suficiente para tapar la falta de profundidad y desarrollo. Los gags cómicos rara vez funcionan y el ritmo de la película se siente irregular. Si hay algo rescatable, es que puede ser un pasatiempo ligero si no esperas demasiado o nada.

En conclusión, una comedia romántica olvidable que se presenta como navideña pero que apenas cumple con ese papel.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.