Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Aquaman

Antes de que se estrenara en territorio español, Aquaman ya estaba cosechando buena taquilla en países como China por ejemplo. De todas maneras nunca me he dejado llevar por esos datos, prefiero formarme mi propia opinión después de ver las producciones. Y ahora que he conseguido verla, aquí va mi parecer, tras una breve sinopsis, claro.

Hace más de 30 años Atlanna (interpretada por Nicole Kidman) una reina de la ciudad sumergida de Atlantis, apareció herida en el faro de Thomas Curry (Temuera Morrison). Con el tiempo ambos se enamoraron y tuvieron un hijo, Arthur (Jason Momoa), quien parece que aparte de tener una fuerza y resistencias sobrehumanas características de la especie atlante, también puede hablar con los animales marinos y es entrenado por Vulko (Willem Dafoe). Arthur usa estas habilidades para ayudar a la gente que lo necesita y empieza a ser conocido como Aquaman. Aunque esto es algo que para su hermanastro, el rey Orm (Patrick Wilson), quien quiere derrocar a Arthur y así ser legítimamente el gobernante de todos lo reinos submarinos. Afortunadamente Aquaman no estará solo en esta odisea, ya que cuenta con Mera (Amber Heard), una poderosa guerrera de otro linaje real que le ayudará a poner orden en los territorios sumergidos.

Aquaman+

Visualmente es todo un verdadero despliegue. Lógicamente las escenas están colmadas del mejor CGI (¿de que otra manera podrían mostrar los reinos de Atlantis si no?), y el vestuario también es otro de sus puntos fuertes. La banda sonora, compuesta por Rupert Gregson-Williams, en cambio es correcta, cumple sin más pero tampoco entorpece nada. Lamentablemente no he encontrado ninguna melodía para el recuerdo.

El reparto es enorme y además de una calidad innegable. Momoa ha tenido oportunidad de brindarnos una mejor interpretación que la que nos mostró en Liga de la Justicia. Por su parte el resto de secundarios no se quedan para nada detrás. De hecho destacaría a Amber Heard como compañera perfecta del héroe, y Patrick Wilson como un villano muy creíble y versátil (aunque cabe destacar que no es el único en la cinta). En la silla del director encontramos a James Wan, quien ha condensado a la perfección en dos horas y veinte minutos toda la esencia del personaje, devolviéndole toda su grandeza, y su entorno.

Aquaman++

La película desde luego está a la altura de lo que se proponía, que era devolver la grandeza a el universo cinematográfico de DC, y que también había logrado Wonder Woman. Lo bueno que tiene está entrega en concreto es que funciona perfectamente de manera unitaria, no hace falta tener ningún conocimiento previo. Algo que también es de agradecer para que esté al alcance de todo el mundo. Aunque eso no quita que no se haga alguna referencia (pero muy pocas) a alguna película de DC.

En definitiva, Aquaman consigue devolverle a DC esa fe que parecíamos haber perdido en una película redonda y altamente recomendable. Y también demuestra que el legítimo heredero de Atlantis no es tan patético como nos pintaba cierto personaje de The Big Bang Theory, y alguna otra serie más, nos pintaba.

Un rey solo lucha por su nación, tú luchas por todos.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.