Home Filmblog Festivales y premios Crónica de la Heroes Comic Con València 2018

El pasado fin de semana del 23, 24, y 25 de febrero tuvimos el placer de disfrutar de la Heroes Comic Con, una convención dedicada a los amantes del cómic, manga, anime, películas, series, cortometrajes, videojuegos, y todo contenido friki en general, que por ahora solo había podido disfrutarse en Madrid, pero esta vez nos la han acercado a Valencia. Por supuesto si me acercaban a la ciudad donde vivo tamaño evento no me lo iba a perder, así que una pequeña parte del equipo de Filmfilicos nos hemos encargados de cubrir hasta donde hemos podido por tiempo, claro.

El viernes pudimos asistir por la tarde al evento. Lo primero que hicimos nada más entrar fue nuestras desesperadas compras en el stand de ECC (El catalogo del Cómic), encargados de editar los comics de DC, Vertigo, Wildstorm, entre otras licencias, en España, que aprovechando su actual evento de los personajes de DC, Noches Oscuras: Metal (Dark Nights: Metal), obsequiaban con regalos (con cada cierta compra, claro) como púas para guitarras, parches para ropa, y camisetas como si tratase de una gira de un grupo metalero mezclado con estos héroes y villanos del cómic. Esto puede parecer publicidad indiscriminada, pero esta editorial suele hacer este tipo de cosas en eventos de cómic que casi siempre han sido en Madrid o Barcelona, y que empecemos los valencianos (porque seguirán con ello más allá de aquí aunque tengan los regalos limitados) con algo así era digno de ser aprovechado. Y esto es algo que cualquier friki sabe por dos palabras: merchandising exclusivo.

Heroes Comic Con València 2

Una vez gastado gran parte de nuestro jornal allí, procedimos a darnos una vuelta por el recinto en pos de explorarlo al máximo. Por supuesto estaba lleno de puestos de compra de comics, videojuegos, y todo tipo de merchandising diverso en cada uno de sus pasillos. Editoriales españolas del cómic tenían su zona, como puede ser Norma Editorial, Dolmen, Medusa Cómics, con todas sus novedades y números atrasados al alcance de quien los quisiera comprar, y tener estos últimos disponibles ya era una muy buena razón para “dejarse los cuartos”. Entre los numerosos pasillos hay quisiera hacer mención especial al que denominaros Artist Alley, que era donde se encontraban los stands dedicados para fanzines, manualidades, dibujos, y todo un sinfín de artículos dándoles una oportunidad a todo el mundo que quisiera exponer sus obras.

En cuanto personalidades dentro del mundo del cómic invitados tuve el gran honor de cruzarme con autores, guionistas y dibujantes de la talla de Yanick Paquette, Gail Simone, Brian Stelfreeze, Natacha Bustos, o Howard Chaykin entre muchos otros, algo que para alguien como yo es para darse más que por satisfecho. Pero el plato fuerte de lo invitados era el sábado, y no era otro que Gaten Matarazzo, actor que interpreta a Dustin en Stranger Things, y a quien esperaba el grueso de los visitantes a este evento. Y asi se demostró ya que el sabado fue el dia de más afluencia y este joven actor tenia una cola de seguidores enormes esperando su firma o foto.

Heroes Comic Con València 3

Todas estas cosas, y muchas más a la que no asistimos por falta de tiempo, pudimos encontrarnos en esta gran convención que ha hecho un fin de semana de ensueño para los seguidores de la cultura geek/freak, y que esperemos que el año se repita con el mismo nivel y allí nos volverá a tener los primeros. Para terminar no dudéis en echarle un vistazo a nuestro vídeo del primer día por allí (el resto tuvimos menos recursos, lamentablemente). Ahora si me perdonáis voy a disfrutar de mis adquisiciones compradas en la Heroes Comic Con de València.

¡Hasta que os lea en un cómic!

Autobiografía: Lector de cómics empedernido y obsesivo, lo que me lleva diseccionar meticulosamente cada adaptación que se hace. Por lo demás muy aficionado al cine y a las series en general. Intento verlo o tomar todo con sentido del humor...muy particular. Frase: "Tengo mas imaginación que yo qué sé".
Ganadores de los Oscar 2024