Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Películas
9.419
9.419
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Filmfilicos blog de cine

Un francés católico y gaullista, un chino, un musulmán y un judío se convierten en familia. Lo que comienza como el típico chiste no acaba siendo otra cosa que una realidad para una familia francesa acomodada, que ha visto como cada una de sus hijas se ha casado con un hombre con orígenes inmigrantes.

“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” sigue la senda del éxito iniciada hace años por el cine francés, que prácticamente se atreve con todo sin renunciar al buen gusto y al simple sentido del humor de cualquier ciudadano normal. Señor@s, el cine francés hace tiempo que nos comió la tostada en el mundo de la comedia, sin necesidad de acudir a lo soez, lo vulgar o lo ordinario (llámese Torrente), o a regionalismos tan típicos que hacen que nuestra comedia sea poco exportable. La nueva comedia francesa universaliza los temas que propone para que cualquier persona pueda asumir como propias situaciones que a cualquiera consigue sacar una sonrisa, con el toque francés a modo decorativo y reivindicativo.

 

«Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?» se burla de religiones, de razas y del ser humano y sus convicciones en general. Pero lo hace de tal manera que no resulta ofensivo, aunque seguro que en alguna parte del mundo alguien la prohibirá por resultar toda una blasfemia, o porque alguien sin dos dedos de frente y un espíritu dictatorial la considera incitadora de violencia xenófoba.

Imaginaos una familia francesa muy tradicional con fuertes convicciones religiosas católicas. Un matrimonio y cuatro hijas: la primera se casa con el hijo de inmigrantes argelinos y musulmán; la segunda se casa con el hijo de inmigrantes judíos; la tercera se casa con el hijo de unos inmigrantes chinos. Cada uno de los yernos tiene lo suyo. Pero, ¿será la cuarta hija la que dé una satisfacción a sus padres?

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? crtítica de cine
En definitiva, una peli con mucho sentido del humor que no debéis perderos si queréis pasar un rato estupendo.

Puedes ver la película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? en:


LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” sigue la senda del éxito iniciada hace años por el cine francés, que prácticamente se atreve con todo sin renunciar al buen gusto y al simple sentido del humor de cualquier ciudadano normal.

4
Christian ClavierCine francésComediaPhilippe de Chauveron
Entrada anterior
Que se mueran los feos
Entrada siguiente
Estrenos a vista de trailer (9/1/2015)

Autor/a

Dartacan (AKA Manu)

Descripción: No soporta las frases tipo "...de los productores de...", o "...próximamente en los mejores cines..." Autobiografía: Mi primer recuerdo del cine es E.T. Si puedo, siempre elijo la fila 7. Frase: "Y de beber, albóndigas".

Más artículos de Dartacan

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos