Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Mucho tiempo ha pasado desde que Doctor Strange nos fascinara a nivel visual y sentara las bases de la magia y ciertas conceptos del Multiverso en el UCM. Con esto, el momento propicio para su secuela parecía que era el actual. De esta manera, y tras acontecimientos previos que nos han llevado hasta aquí, por fin se ha estrenado Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y aquí os hablo de ella.

La irrupción de un demonio de otra realidad pone en alerta al doctor Stephen Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch). Este ser extradimensional no ha acabado en la Tierra de manera arbitraria, pues perseguía a América Chávez (Xochitl Gomez), una adolescente con el poder de viajar por el Multiverso. Tras ser salvada por Doc Strange y Wong (Benedict Wong), América les explica que no es el primer demonio que va tras ella, alguien muy poderoso los está enviando para arrebatarle su poder. Strange decide recurrir a la otra persona de su realidad con suficiente experiencia para ayudarle, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), aunque quizás los traumas recientes no la hayan dejado demasiado dispuesta a prestar ayuda.

A nivel visual es todo un despliegue. Todo lo que hizo grande Doctor Strange lo vemos incrementado de manera exponencial. También me gustaría destacar el vestuario, pues hay bastantes sorpresas que esperan en ese apartado. La banda sonora de la mano de Danny Elfman no es otra cosa que espectacular. Llega a unas cuotas increíbles y de hecho el compositor nos deja algunos momentos para el recuerdo.

El reparto es inmejorable. Repiten Cumberbatch, McAdams y Wong más que a la altura y con más minutos en el metraje para algunos, lo cual es genial. Se incluye a Elizabeth Olsen en estado de gracia tras WandaVision y aquí no se queda atrás. Y para esta entrega se presenta a Xochitl Gomez como América Chávez, un personaje que me ha cautivado casi al nivel que lo hizo su homóloga en los cómics. Dirige todo esto Sam Raimi apoyado en el guion de Michael Waldron, demostrando tener una acertada visión del personaje y buena parte del cómputo multiversal. Y eso es algo que no suele ser fácil de conducir.

Desde luego, si algo nos ha demostrado Raimi es que Spider-man: No way home no era más que la antesala. Aunque la particularidad aquí es que no iba a repetir esquemas, de hecho hay alguno que igual sale escaldado por lo que va a presenciar. Algo que valoro enormemente, pues esta vez no podía imaginar por dónde iba a salir y he disfrutado mucho más que con aquella. Siendo Spidey mi personaje favorito de Marvel y Doc Strange uno al que me acerco ocasionalmente, dice mucho de la presente película.

Otro punto que me cautivado es cómo ha escrito algunos personajes que llevamos viendo en el UCM un tiempo. Los lleva a su evolución de manera natural y mucho de lo que hacen deja un poso increíble. También me gustaría elogiar el trepidante ritmo que tiene, pues apenas parece dar un respiro, y que estamos ante una de las películas más comiqueras del estudio. Lo cual no es moco de pavo.

En definitiva, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es un despliegue visual, sonoro y argumental llevado de manera soberbia que rápidamente ha conseguido puesto elevado en mi top personal del estudio. Personalmente me esperaba algo peor entrando en el terreno multiversal y algunas demandas o que dejaban en redes algunos nostálgicos dosmileros, afortunadamente hemos esquivado bastantes de esas balas.

Todas las noches, el mismo sueño…y todas las mañanas, la misma pesadilla.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.