Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Bruja Escarlata y Visión

La primera de las miniseries que Marvel Studios nos prometió ya ha llegado a Disney+, de hecho ya ha finalizado. Estoy hablando de Bruja Escarlata y Visión (así se ha llamado en territorio español, con bonito que es WandaVision…), la que se ha convertido en un fenómeno televisivo. Para bien o para mal, pero lo ha sido, eso es así. Y aquí es donde es brindaré mi opinión al respecto de esta serie, después de la pertinente sinopsis, claro.

Dos nuevos vecinos han llegado al pueblo de Westview en Nueva Jersey. Ellos son Wanda Maximoff (interpretada por Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) una pareja de recién casados que hace todo lo posible para que el resto de la comunidad no se entere de que son Vengadores superpoderosos. Pero, un momento…¿Visión no murió sacrificado por la propia Wanda en pos de que Thanos no se apoderara de la gema de la mente? ¿y de paso, por qué parece que estén viviendo dentro de una comedia de situación? Eso mismo se preguntan Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Jimmy Woo (Randall Park), agentes de SWORD y del FBI respectivamente, desde el otro lado de la cúpula energética que ahora es Westview y harán lo posible por averiguarlo.

Visualmente me ha resultado rompedora. Hay que tener en cuenta que se trata de una miniserie y no de un largometraje de las mismas dimensiones que el resto de títulos del estudio. En cualquier caso tampoco anda descalza en ese aspecto, y también es verdad que juega muy bien con sus cartas. El apartado sonoro tampoco se queda atrás. Pues al tema central de la serie, al usarse al final de los capítulos, ha sido la melodía que muchos hemos llegado odiar por dejarnos con toda la intriga. ¿y qué pasa con el opening? Eso ha sido otro de los conceptos que han tratado con muchísimo cuidado, haciendo cada uno homenaje a la sitcom de turno en cada década que representan en la trama.

El reparto se ve algo más reducido que alguna de las películas de Marvel Studios pero no por ello baja el nivel de este. Respecto a Paul Bettany y Elizabeth Olsen no creo que le pille a nadie por sorpresa decir que están más que a la altura de las expectativas, de hecho esta ultima esta enorme. Quisiera recalcar en cambio a secundarios como Teyonah Parris, Randall Park, Kat Dennings, y Kathryn Hahn, que conseguían que la serie creciera cada vez que salían en pantalla. La miniserie fue creada por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman quienes más que un serial han producido un experimento televisivo.

Esto ultimo lo he dicho siendo consciente de que puede sonar algo pedante, pero es como lo veo. No obstante es lo que hace esta producción: jugar con cosas ya existentes, homenajearlas, mutarlas. Así pues ahí están las referencias a series como Embrujada, Aquellos maravillosos 70, Dick Van Dyke Show, Los Monster, La tribu de los Brady, Los problemas crecen, Padres forzosos, Enredos de familia, Malcolm in the Middle, Modern Family, y The Office. Estos capítulos en homenaje a distintas series transcurren en décadas distintas y avanzando en el tiempo, como también puede ser una semejanza a la historia del cómic. De esta manera habrá gente que se sienta identificado con los primeros capítulos ya que entiende las referencias, y otros con los intermedios.

Pero la miniserie no es solo un contante homenaje a las sitcom, pues conforme van sucediendo los capítulos se va desvelando el misterio que nos propuesto, y lo más importante, bucea en la psique bastante hecha polvo de Wanda. Algo que muchos veníamos pidiendo desde que apareció por primera vez en Los Vengadores: La era de Ultrón. Al margen de esto también hay otras muchas sorpresas a lo largo de los 9 capítulos que llevan a otro nivel los cameos y/o referencias de Marvel Studios. Las posibilidades eran tantas que todo Twitter empezó a teorizar acerca de la resolución de la trama. Algo que fue muy bonito pero también era un arma de doble filo, pues los hay decepcionados ya que no se cumplieron sus predicciones. Triste, pero real.

Resumiendo, Bruja Escarlata y Visión ha resultado ser una gran miniserie que no solo es un gran homenaje a las sitcoms míticas, sino que también nos ha mostrado a la Wanda más humana y a la vez poderosa, y a mí con eso ya me vale. La verdad es que es algo que valoro bastante, ya que de todas las series limitadas que Marvel Studios anunció no era a la que más ganas le tenía, pero joder si me ha encantado.

Qué es la pena sino amor perseverante.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.