Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Malcom in the middle (2000)

Malcom in the middle | Filmfilicos

Cuando empecé a ver Malcom in the middle tengo que reconocer que no me gustó, no le pillaba la gracia, quizás porque en la época que lo vi era demasiado pequeña para entender determinados chistes, o momentos que a alguien de más edad le parecería desternillante.

Pues bien, la he vuelto, por estas cosas que te hacen recordar series que en este momento recuerdas con cierta nostalgia, y he de decir o confesar que me ha parecido divertida, ingeniosa, y eso si, es la serie más desconcertante que puedes ver.

Siete temporadas tuvo la serie, protagonizada por Frankie Muniz, Bryan Craston y compañía y sí, volví a ver a Bryan Craston en una serie después de Breaking Bad (esta serie necesita comentarse aparte) y no vi a Walter White.

Malcom me recuerda timidamente a Modern Family, sí, sé que no tienen nada que ver con ellos, pero las situaciones que viven me llevan directamente a Claire y Phill, unos padres que tienen que lidiar con una familia bastante particular y donde se ve claramente quien lleva el mando en las ordenes de la familia.

Louis (Jane Kaczmarek) es la madre de esta familia de 4 hijos: Malcom, Reese, Francis y Dewey, cada uno con sus personalidades totalmente diferentes, pero a la vez tan iguales. Si la habéis visto sabéis a dónde quiero llegar.

Malcom es superdotado y tiene que ver como todo el mundo incluida su familia le ve como el “bicho raro”. Reese es el preadolescente gamberrillo. Dewey, el pequeño, es el que más ternura me crea, no es el más travieso ni tampoco el más buenazo, pero las situaciones que vive son totalmente inesperadas y dan a la serie el toque surrealista tan divertido. Y finalizo con Francis, el hermano mayor, que está en una base militar obligado por sus padres porque el chaval no es una dulzura precisamente.

Louis tiene que lidiar con esta familia tan dispersa y con un 5º hijo que es su marido (Bryan Craston) que es prácticamente un niño más.

Es de esas series que hay que revisar de vez en cuando. Recuerdo que antes la reponían muchísimo en la televisión, pero llevo ya unos años que no la veo por ningún lado y me he tenido que ir a plataformas streaming para volver a recordarla.

Y como dice su intro… Life is unfair...

Artículos similares
La jauría - Reseña de la serie

Hollywood - Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.