Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series New Girl

New Girl - Reseña de la serie en Filmfilicos blog de cine

Hace mucho que no hablaba de una serie en el blog, supongo que requiere algo mas de dedicación y por lo que sea últimamente (o desde hace demasiado) no tengo tanto tiempo, pero ya que he terminado de ver por n-sima vez New Girl, y con lo que la he disfrutado por n-sima vez, creo que se merece que hable un poquito de ella.

New Girl es una serie creada por Elizabeth Meriwether para Fox que arrancó en 2011 y emitió su último capítulo el 15 de mayo de 2018, con un total de 7 temporadas y 146 episodios. Durante su trayectoria siempre ha tenido buena acogida de público y crítica, estando nominada en repetidas ocasiones y alzándose con algún premio esporádico, sobre todo para su protagonista: Zooey Deschanel.

Inicialmente la serie se titulaba Chicks and Dicks que sin duda me gusta mucho, pero conforme fueron desarrollando el guión se dieron cuenta que encajaba mejor el título con el que todos la conocimos.

De que trata New Girl

Jessica “Jess” Day es una joven adorable, algo peculiar y profesora de escuela en Los Ángeles. Un día cuando regresa a casa descubre que su novio le engaña con otra mujer y rompe con él inmediatamente. Entonces, comienza la búsqueda de un nuevo hogar.

Decide darle un cambio de rumbo a su vida y se marcha a vivir a un apartamento con tres hombres: Nick, Schmidt y Entrenador (aunque después del piloto, Entrenador es sustituido por Winston). Además, Cece, la mejor amiga de Jess también entrará en juego en esta trama.

Esta decisión que toma Jess ¿será la decisión correcta? ¿Encajará viviendo con tres solteros? ¿Qué situaciones y aventuras vivirán este nuevo grupo de amigos? Pues estas son las preguntas que se van resolviendo a lo largo de la serie.

Personajes de la serie

  • Jess, es la protagonista de la serie, está interpretada por Zooey Deschanel, un papel que le va como anillo al dedo. Hasta tal punto, que la audiencia se cuestionaba si el personaje fue escrito pensando en ella de inicio o fue una decisión de casting completamente acertada. Sin duda, uno de los trabajos más divertidos de la actriz.
  • Jake Johnson interpreta a Nick Miller, que hace un poco de nexo de unión entre todos los personajes. Descubrí a Jake Johnson con esta serie y luego me he papado casi todo lo que ha hecho porque siempre me hace mucha gracia, incluyendo su intervención como coprotagonista junto a Olivia Wilde en Colegas de copas.
  • Schmidt, interpretado por Max Greenfield, es el amigo de la universidad de Nick, seguramente el personaje mas loco de todos y mira que el listón está alto en esta serie.
  • Winston es el tercer chico que ocupa el piso y es el amigo de la infancia de Nick. Está interpretado por Lamorne Morris y aunque inicialmente este tercer miembro iba a ser el personaje (Entrenador) interpretado por Damon Wayans, Jr. por temas de agendas finalmente fue Morris quien tuvo este papel mas protagonista, dejando al personaje de Entrenador como un secundario ocasional a lo largo de la serie.
  • Por último encontramos el papel de Cece, interpretado por Hannah Simone. Es la mejor amiga de Jess y aunque al principio no parece encajar, poco a poco irá haciéndose un hueco muy importante en en el grupo de amigos.

Aunque Jess es la teórica protagonista, la verdad que la serie es muy coral teniendo todos, prácticamente, el mismo peso en las tramas.

Además, de estos personajes protagonistas, también aparecen muchos otros nombres mas o menos esporádicamente como: Nasim Pedrad, Nelson Franklin, David Walton, Curtis Armstrong, Megan Fox, Steve Agee, Rob Reiner, Merritt Wever, Mary Elizabeth Ellis, Jamie Lee Curtis, Dermot Mulroney, Linda Cardellini o Meaghan Rath, entre muchos otros.

Crítica de New Girl

Como ya adelanté al principio, he disfrutado mucho de esta serie, cada vez que la he visto. Creo que su mayor virtud son sus personajes, lo pasado de vueltas que están y, en cierto modo, su complejidad. Eso y que todo el elenco transmite muy buen rollo y mucho feeling entre ellos. Está bien, porque todos son interesantes, entonces da igual en que trama estén, que personajes intervengan, siempre es entretenido y muy divertido. 

No todo es bueno en la serie, aunque al principio las tramas e historias que se van desentrañando son originales al menos en su planteamiento, con la progresión de las temporadas puedes darte cuenta que al final todo se reduce a un grupo de amigos que hacen lo que sea por tener pareja o por mantenerla, una y otra vez. También, y quizás debido a haberla visto varias veces, quizás hay momentos de humor que no están envejeciendo bien con el paso del tiempo, pero son cosas puntuales.

Si que es verdad, como he dicho en mas de una ocasión, que esto del humor es totalmente subjetivo, a algunos les podrá resultar más o menos divertida, a mi sin duda me encanta. Encaja muy buen con mi tipo de humor, en rasgos generales.

En definitiva, y por terminar, que menudo tostón he soltado, New Girl es una serie muy recomendable, con unos personajes encantadores y muy divertidos, que seguro te harán pasar un rato la mar de entretenido.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.