Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The Flight Attendant

The Flight Attendant

The Flight Attendant no me llamó la atención de forma inmediata, es una de esas series que puedes prejuzgar de forma inconsciente. El hecho de que la protagonista sea Kaley Cuoco puede que tenga algo que ver, y es que ser la típica rubia guapa que adornaba The Big Bang Theory no juega muy a su favor. Pero no seáis injustos y dadle una oportunidad, además Kaley no es mala actriz, es guapa, rubia, y punto. Sí que es cierto que tiene un punto de sobreactuación, pero tiene su gracia.

Un cócktail de intriga y comedia negra del que su protagonista se empacha bien a gusto

No hay muchas series que mezclen el thriller y la intriga con la comedia, y esta lo hace de forma muy negra jugando con grandes referentes como Hitchcock (y para eso ser guapa y rubia viene muy bien).

El argumento inicial es bastante atrayente: una azafata de vuelo fiestera y extrovertida que tras una cita genial con un pasajero de su vuelo se despierta con el susodicho muerto a su lado. La clave de que esto sea posible es que es una alcohólica empedernida y no solo no se ha dado cuenta del asesinato, sino que ha dormido al lado del cadáver toda la noche. A partir de aquí, la serie tiene un ritmo frenético, que describe a la perfección la velocidad a la que se mueve la cabeza de la protagonista y su ansiedad acuciante: sus huellas están por todas partes y lo más probable es que la vayan a incriminar.

Originales recursos de montaje y homenajes a Hitchcock en The Flight Attendant

Para describir toda la amalgama de sentimientos, altibajos, adicciones y demás, utilizan un recurso muy original: un zoom-in y out con travelling compensado a la cabeza de Cassie que nos transporta a su templo mental donde conviven sus borrosos recuerdos, sus miedos y sus emociones más extremas. El templo mental tiene como guía a su difunta cita (al menos durante la primera temporada), que la ayudará a poner en orden sus pensamientos y así intentar resolver el lío en que se ha metido.

Para seguir con el ritmo descrito utilizan recursos como las múltiples pantallas multi tamaño (muy bien diseñadas) como transición y conversaciones a doble pantalla con personajes como la mejor amiga de Cassie, una abogada un poco turbia pero muy útil para casos como el suyo. Annie (Shoshana en “Girls”!) y su novio hacker se convierten en los secundarios perfectos para resolver el jaleo. Sin dejar de poner a Cassie en el centro, la serie está plagada de personajes de los que no sabes muy bien por dónde irán los tiros, y es divertido intentar descifrar sus intenciones junto con Cassie.

Entretenimiento trepidante, no te aburrirás ni un solo segundo

La primera temporada está sorprendentemente bien hilada, tiene de todo: giros de guión inesperados, deus ex machina de manual, surrealismo, acción… Se nota que cerraron las tramas por si acaso no la renovaban, o sea que puedes ver la primera y no seguir. Pero sí que la renovaron, y la temporada dos también está ya disponible en la plataforma y sigue la misma estela por lo que te la sigo recomendando. En definitiva es una opción ideal para entretenerte y engancharte a partes “Cassie” iguales.

P.D.: Si no vas a ver la serie, al menos echa un ojo a la cabecera. El diseño es una pasada, una mezcla entre las cabeceras de Saul Bass para Hitch, y cosas que hemos ido viendo en series de TV como “Mad Men“.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.