Home Filmblog Series Dr. Stone

Dr. Stone | Reseña de la serie

Hoy os voy a hablar de un anime bastante esperado, y no es otro que Dr. Stone el nuevo manga del momento. Esta serie tiene de todo, ciencia ficción, acción, drama, comedia y es post apocalíptico, y solo hace falta ver cual es su editorial Shureisha y Shonen Jump, dos empresas tan grandes al punto de que todo lo que sale de ellas suelen ser éxitos, como the promised neverland, naruto, one piece… Escrita por Riichiro Inagaki e ilustrada por Boichi, contando actualmente con diez volúmenes publicados en Japón. En España, Editorial Ivrea se hizo con los derechos de la licencia y ya ha publicado tres tomos de la misma.

Aquí os dejo la sinopsis de Dr. Stone:

Dos adolescentes, Senku y Taiju son compañeros de clase; Senku se caracteriza por ser sumamente inteligente además de pertenecer al club de química de su escuela mientras que Taiju, no es demasiado inteligente como él, pero lo compensa con su gran fuerza física. Una luz enceguecedora de origen desconocido provoca que los seres humanos sin excepciones y las aves se conviertan en piedra. Como consecuencia, la sociedad tal como la conocemos y la civilización se desmorona. Pasan miles de años y Taiju finalmente logra liberarse de la petrificación gracias a su amigo Senku el cual pudo liberarse medio año antes y gracias a eso, ahora sabe que están en el 5 de octubre del año 5738, 3700 años después de la petrificación de la raza humana. Ahora tendrán que buscar una formula para poder liberar a todo el mundo de las piedras y así poder restaurar la humanidad.

La serie se empezará a emir el 5 de julio y constará de 24 capítulos, el director de la animación será Shinya Iino y el estudio TMS Enterteiment. También os dejo el PV con el trailer de la serie.

Reseña de la serie Shogun en Filmfilicos