Estándar
Hace un par de años vi la película Estándar escrita y dirigida por Fernando González Gómez. Cine independiente español.
De que trata la película
Estándar es una comedia que sigue la historia de Tomás (Niko Verona) un joven que lleva una vida monótona y muy tranquila, trabajando como reponedor y encargado de compras en un supermercado de su pueblo. Sus pasiones son el orden y la música clásica, pero son tan extremas esas manías que le hacen un tipo muy peculiar.
Sus días pasan con mucha normalidad hasta que desparece Laura (Susana Abaitua), la hija del dueño del supermercado y su amor platónico. La joven es una chica moderna y extrovertida, todos piensan que la desaparición obedece a su deseo de abandonar el pueblo y alejarse de la relación tóxica que mantiene con su padre.
Tomás no cree en esa teoría y gracias a su extravagante afición por el orden y tener todo anotado, comenzará a analizar las costumbres y manías de los pintorescos clientes de la tienda para intentar descubrir quien está detrás de la desaparición de la joven, porque en este pueblo nada es tan estándar como le gustaría a Tomás.
En esta película se desplegarán una serie de intrigas, mentiras y traiciones que giran alrededor de un universo de personajes muy peculiares que unirá a Tomás y Laura para siempre… o no.
En Estándar, además de los dos protagonistas, encontramos a Manuel de Blas, Ramiro Blas, Maria Gregorio, Alejandro Tous, Jesús Vidal, entre otros.
Crítica de Estándar
Lo mejor de Estándar es que es muy divertida por momentos, también es verdad que el humor es muy concreto. Los dos protagonistas tienen buenas interpretaciones, también es verdad que sus personajes son los mas interesantes. El resto de personajes ni fu ni fa.
Creo que lo más flojo es el remate. La resolución de Estándar es un poco arreu, sobre todo comparado con todo lo que se estaba desentrañando durante el metraje. Eso junto a que la mayoría de personajes no aportan, creo que hacen que la película no acabe de funcionar del todo.