Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

El momento ha llegado. Tanto para abordar el final (hasta la fecha) de la saga del famoso arqueólogo del cine, como para llegar a su entrega más controvertida. Por si acaso alguien no es fan del aventurero del sombrero y el látigo y no sabe a qué hago alusión, me refiero a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y aquí os hablo de ella después de una breve sinopsis.

El doctor Henry “Indiana” Jones Jr (interpretado por Harrison Ford) es arrastrado a el Área 51 por un regimiento del ejercito ruso comandado por la coronel Irina Spalko (Cate Blanchett). Allí buscan una extraño sarcófago con propiedades magnéticas. Indy consigue escapar a duras penas de la situación para que al volver a la Universidad Barnett se entere de su despido por sospecha de contar entre las filas comunistas. Tras asumir la terrible situación, se dirige a Nueva York a probar suerte en la Universidad Marshall pero se topa con el joven Mutt (Shia LaBeouf). Éste parece conocer a su amigo Harold Oxley (John Hurt) y asegura que desapareció buscando una rara calavera de cristal.

El salto gráfico es bastante notable en esta película. No en vano, entre esta entrega y la anterior hay casi 20 años de diferencia. Siguiendo con el apartado visual, ha aguantado bastante bien el paso del tiempo. Pues no quiero hacer sentir demasiado viejo a nadie pero esta cinta tiene nada menos que 14 años (en el momento de escribir estas líneas, claro) aunque la recordemos como reciente. La banda sonora no podía ser menos que espectacular. Y es que con John Williams a cargo de ella, nada puede salir mal.

El casting es genial. Tenemos a Harrison Ford interpretando a un Indiana Jones añejo haciéndolo igualmente verosímil, a Cate Blanchett bordando el papel de villana de la cinta y la ansiada vuelta de Karen Allen como Marion Ravenwood. Desafortunadamente también se encuentra en el elenco Shia LaBeouf dando vida a un personaje más insufrible que él mismo y, para colmo de males, es coprotagonista. En la dirección tenemos una vez más a Steven Spielberg sobre el guion de George Lucas, aunque en esta ocasión no acabo de conectar del todo con la historia que nos proponen.

Y es que es difícil entrar a según que conceptos que aquí son mostrados. Por ser un poco más concreto, me refiero a algunas escenas que siento demasiado exageradas incluso para lo que estamos acostumbrados a ver hacer al personaje. Probablemente sea cosa mía, pero partes de la trama como la de la nevera, la esgrima en los jeeps o la de las cataratas, me parecen bastante desfasadas. Pese a todo, no me aleja de ver en todo momento una aventura de Indiana Jones con todo lo que la suele acompañar: persecuciones frenéticas, traiciones, momentos cómicos y situaciones emotivas.

En definitiva, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es considerada la peor entrega de la saga por muchas razones obvias pero no dejo de disfrutarla como la aventura desenfadada que es. No es tan aberración como suelen decir muchos, al menos para mi gusto.

Tenga cuidado, quizá consiga exactamente lo que busca.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.