Home Filmblog Películas Inferno

Crítica película Inferno

Hoy vengo a hablaros de la adaptación al cine del best seller que comenzó con “El código Da Vinci” (2006), prosiguió con “Ángeles y demonios” (2009) y nos cuenta ahora en la gran pantalla la historia de Inferno (2016).

El escritor Dan Brown nos vuelve a traer en esta historia al personaje ficticio Robert Langdon, profesor de iconología y simbología religiosa. Dará vida a esta historia en el celuloide, como en las anteriores partes, el director estadounidense Ron Howard.

Este tipo de películas siempre tienen mucho morbo por los temas religiosos que trata sin ningún pudor. Sin embargo, en la película de la que hoy os hablo, no se le dará tanta importancia a la simbología cristiana.

La historia se centrará de manera más directa en Robert Langdon (Tom Hanks), personaje que le sienta como anillo al dedo al actor, y que con los años y las arrugas, acaba dándole un toque más personal e íntimo, lo cual hace que en cada entrega llegue un poquito más al espectador.

Crítica película Inferno

En los 121 minutos de metraje, se le dará mucha importancia a la pérdida de memoria del profesor Langdon, producida por un aparatoso secuestro. Langdon aparecerá en un hospital de Florencia (Italia), atendido por la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones), la cual le ayudará a su recuperación e intento de resolver este misterioso caso en el que se ve involucrado.

El relato, también destacará la obsesión del multimillonario Bertrand Zobrist (Ben Foster), por el infierno de Dante (poeta italiano conocido por escribir “La divina comedia” en busca de la transición medieval al Renacentismo). Zobrist, dedicado al problema de la sobrepoblación mundial,  intentará expandir el virus “Inferno” para reducir la población a la mitad, buscando un nuevo cataclismo.

Esta película es perfecta para los amantes del suspense. Y digo esto, porque en las dos primeras partes, era muy fácil descubrir al personaje obrador del mal, simplemente fijándote en la relevancia del actor que llevaba dicho papel a cabo. Sin embargo, Inferno guarda muy bien sus secretos. Aquellos que aun no se hayan leído el libro, como un servidor, se llevarán bastantes sorpresas.

Crítica película Inferno

Esta historia no se centrará tanto en la resolución de acertijos, ya que como ya he mencionado, los acertijos se encuentran dentro de la cabeza del protagonista. Debido a su pérdida de memoria, mezclará la realidad de lo sucedido, con imágenes de exterminación del ser humano por el virus Inferno. Esta situación da un toque más moderno no visto en las anteriores partes, manteniendo el gusto por el arte antiguo con toda la historia de Dante, pero dando un salto a mejor, con la búsqueda del misterio a través del subconsciente.

Algo a destacar es la delicadeza de esta saga para mostrarnos pequeños fragmentos de cultura, a través de las ciudades que se van visitando en la historia. En este caso, podremos ver la ya mencionada Florencia, pasando por Venecia y finalizando en Santa Sofía (Estambul).

Como opinión más íntima para finalizar, la película es muy recomendable para un amplio sector del público por todos los temas que aborda. Como siempre, es un gusto ver a actores de renombre como Tom Hanks, haciendo papeles que parecen hechos exclusivamente para él. Historia entretenida con una trama complicada, que hará al espectador tomar la película como el acertijo que verdaderamente es.

Las imágenes han sido facilitadas por Sony Pictures Releasing de España, S.A.