La hermanastra fea

Cosas fílmicas
123
123
La hermanastra fea

El Festival de Berlín fue el escenario para el debut de Emilie Blichfeldt con la cinta noruega: La hermanastra fea.

Combinando comedia y terror, la película es una versión atrevida e inesperada del famoso cuento, vista a través de los ojos de Elvira, la hermanastra de Cenicienta. La sangrienta película sigue a Elvira en su lucha por competir con su increíblemente bella hermanastra en un reino donde la belleza es un negocio brutal. Elvira hará todo lo posible por atraer la atención del príncipe.

En tiempos de Disney, de tanto live action, que llegue una propuesta como esta resulta bastante chocante. El espectador no está preparado para una cinta de la cual los Grimm no se sentirían nada cómodos, por decirlo de alguna forma.

Blichfeldt ha tomado el guion y lo ha convertido en algo oscuro, perverso y triste. La hermanastra fea en apariencia es un filme de terror, pero es que también es una sátira, una comedia negra. Tiene unos efectos visuales logrados, realmente el nivel de producción resulta elegante.

A su favor, el equilibrio entre lo grotesco, la violencia y el drama. A fin de cuentas Elvira quiere lo que queremos todos, amor y aceptación.

De protagonista Lea Myren muy acertada en su interpretación, la mutación perversa que sufre me es más atractiva que el binomio Moore-Qualley

Noruega tiene en Emilie Blichfeldt una sugerente exponente del terror.

Entrada anterior
Martha Marcy May Marlene
Entrada siguiente
Alice (Subservience)

Autor/a

Cinefila (AKA Bárbara Gretter Román Pérez)

Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.

Más artículos de Cinefila

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes de actualidad
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos