La huida

Películas
4.032
4.032
La huida (Deadfall) - Crítica película

Hoy os acerco La huida una película del director Stefan Ruzowitzky, para los que no os suene, su título original es «Deadfall» que dices, ¿por qué hacéis esas traducciones tan libres? En fin… lo de siempre.

La huida es un thriller de 2012, donde los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) sufren un accidente cuando huían tras un atraco. Para tener alguna posibilidad, ya que su situación es bastante adversa (les persigue la policía y les sorprende una tormenta de nieve), deciden separarse, hasta que lleguen a Canadá.

Mientras Addison sigue el camino por el bosque, a Liza le recoge un ex-boxeador y ex-convicto (Charlie Hunnam), pero «buena gente», que está dudando si ir a casa de sus padres a celebrar la fiesta de acción de gracias o no, que casualmente está muy cerca de la frontera con Canadá.

La huida con Olivia Wilde

Desde luego no es el mejor thriller que he visto nunca, pero si que se hace ameno, emocionante en alguna parte y se deja ver con fluidez, sin hacerse pesado… quizás que su metraje no llegue a las 2 horas, ayuda bastante.

Seguro que ya estáis pensando que siendo una película donde aparece Olivia Wilde, que raro que todavía no haya soltado alguna burrada, exagerada y desmedida… tranquilo que ahora llega.

Para ser sincero es una de las pocas veces que no tengo que decir que la película solo se sostiene porque Olivia Wilde sale en pantalla, de hecho, el reparto me resulta muy interesante y sin profundizar demasiados ni llegar a ser algo denso, con esta película se consigue narrar una historia que se sostiene por si misma, tanto en medio de la tempestad de nieve con en los pocos, pero transcendentales interiores que se viven.

Además, ver en primer plano esos ojos y esa sonrisa de Olivia Wilde, entre tanta luz provocada por la nieve, resulta fascinante y muy atrayente (cuanto he tardado esta vez en sacarla).

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Desde luego no es el mejor thriller que he visto nunca, pero si que se hace ameno, emocionante en alguna parte y se deja ver con fluidez, sin hacerse pesado

3
Charlie HunnamCine de EE.UU.DramaEric BanaOlivia WildeSissy SpacekStefan RuzowitzkyThriller
Entrada anterior
Entrevista a Ruth Llopis – 19 Festival de Málaga
Entrada siguiente
American Pie

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos