Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Las series del mes de junio

Las series del mes de junio

Aquí hacemos un repaso de algunas series destacadas que llegarán durante este mes.

Halston

Tras filmar un acuerdo con Netflix de 250 y 300 millones de dólares Ryan Murphy llega como productor de Halston.

Primera vez detrás de cámara Dan Minahan.

Miniserie inspirada en el famoso diseñador de moda y socialité norteamericano Roy Halston Frowick, más conocido como Halston, icono de la moda que ayudó a definir el estilo de los años 70. La serie narra cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época -el Nueva York de los años 70 y 80- hasta que una OPA hostil le obligó a luchar por su bien más preciado: Halston.

Funciona mejor que El asesinato de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y por supuesto mantiene el estilo de Murphy

La figura de Halston, brillante, original y controvertida es el centro de la serie, dando como resultado un biopic aceptable. A ratos conservadora, respetuosa y nunca trata de encumbrar a su protagonista , simplemente se limita a contarnos su auge y caída.

Ewan Magregor es de los actores con más carisma y fuerza de Hoollywood, su transformación física y las escenas dramáticas son realistas.

Otro título destacado de un productor prolífero, una serie que desempolva figuras que cambiaron el mundo de la moda.

Reyes de la noche

Deporte y radio se dan la mano en la nueva serie de Movistar+, Reyes de la noche.

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

La plataforma casi nunca decepciona y este material es delicioso, incluso para aquellos espectadores que no saben nada sobre el tema.

Dirigida por Cristóbal Garrido, su tercera serie, funciona a todos los niveles argumentales.

¿Qué ocurre en cabina, como se hacía la radio en los 80, cómo eran las rivalidades de la época? Esos son los ingredientes de Reyes de la noche, una serie con momentos de humor, drama, que rinde homenaje a grandes figuras del medio.

Javier Gutierrez una vez más trabajando con Movistar+, luego de Vergüenza, actor versátil que puede hacer cualquier género por la capacidad histriónica que tiene. Su coprotagonista es Miki Esparbé, todavía le falta para ganarse el título de buen intérprete.

Reyes de la noche es una serie atípica , un producto español que merece ser visto.

Solos

David Weil regresa a la tv luego de Hunters en Amazon con la serie antológica Solos, una reflexión sobre la soledad humana en medio del auge tecnológico.

El argumento explora el significado más profundo de la conexión humana a través de la visión individual de sus protagonistas.

Con capítulos de  24 min, totalmente independientes entre sí tal parece que se ha fragmentado el guión de Her de Spike Jonze pero menos original.

La serie solo contiene monólogos y cada personaje está en un espacio reducido , por tanto nos aburrimos.

El primer episodio que debe atrapar, es todo lo contrario ya se te quitan las ganas de seguir.

El principal problemas de Solos es su libreto, estamos abarrotados de materiales filosóficos, existencialistas y críticos sobre humanos vs tecnología. A diario somos bombardeados por la premisa de que mientras más conectados más aislados entre nosotros. 

Si la serie hubiera enfocado sus personajes, historias y diálogos de otra manera me hubiera parecido más interesante.

El elenco bastante ecléptico Helen Mirren, Anne Hathaway, Morgan Freeman, Uzo Aduba, Anthony Mackie y Dan Stevens, irregulares en todo momento.

Alguien dirá que se parece a ‘Black Mirror’,  a mi juicio es de los peores productos de la plataforma.

Artículos similares
El reino

Nine Perfect Strangers | Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.