Lost in Crete:Cap.1 Mis nuevos amigos

Nuestras cosas
2.322
2.322
Viaje a grecia
Un nuevo país, un nuevo idioma (o dos), una nueva vida…

Así empieza mi nueva vida perdido en tierras griegas.

Yo, mi griego nulo y mi ingles prácticamente inexistente nos enfrentábamos a una nueva aventura, pinta un poco complicado vivir así no?
La verdad que hoy escribiendo esto justo 3 meses después de llegar, puedo decir que hubo días donde todo fue bastante complicado, pero otros que fue inesperadamente sencillo conseguir cualquier cosa que pudieses imaginar.

“Geia sas (Pronunciado Yassas)” unas de las primeras palabras que escuché al pisar Creta, y que era eso?? Ah! Si, “Hola” o era “Adiós”… pues resultó que realmente significa las dos cosas. Ahí empezó mi lucha lingüística que realmente aún no he superado, hablamos tanto de mi apreciado ingles y mi desconocido griego, pero por lo menos si he mejorado.

Pasaban los días e iba conociendo a infinidad de personas, de una inmensidad de nacionalidades distintas. Quien me iba a decir hace tiempo que iba a estar en la terraza de mi nuevo piso bebiéndome una cerveza con gente de distintos rincones de España y de países en los que nunca he puesto un pie.

La vida Erasmus comenzaba y como realmente no puede faltar, las dos primeras semanas estuvieron repletas de posibilidades para salir y conocer cada vez más y más gente, de la que como ya contaré en otra ocasión he sacado muy buenos amigos y de los de que hoy me he tenido que despedir en Madrid para dejarlos un mes, o para ya no volverlos a ver, por lo menos a corto plazo, no cuando vuelva a Iraklio…

Los días pasaban y estaban llenos de risas, de “What?” esa frase es de la más usadas por gente como yo que no se entera cuando le hablan en ingles, los días desfilaban repletos de nuevas palabras, inventadas o no, inglesas, griegas, cordobesas, albaceteñas, sevillanas…

No podía creer que en tan pocos días se pudiesen crear lo que por lo menos ahora mismo parecen amistades tan buenas.

De momento está siendo una experiencia muy agradable y enriquecedora, y de momento lo dejo aquí, hoy solo quería hablar un poco de cómo me siento, ya os contaré algo más otro día…

Desde las vías del tren,
sEuDo.

Lost in CreteViajes
Entrada anterior
Algo pasa con la nochevieja. . .
Entrada siguiente
El inquietante blanco de la taza

Autor/a

s3uDo (AKA Darío)

Frase: La mejor película es la que al terminar marcarás en el cielo con una estrella

Más artículos de s3uDo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Nuestras cosas más recientes
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos