No tengas miedo

Películas
4.237
4.237
No tengas miedo pelicula

Además de a José Mota, también han entregado durante esta edición del Cinema Jove, el premio “Un futuro de Cine” a la actriz Michelle Jenner, por las dos películas tan bien interpretadas y con registros tan diferentes que ha realizado durante este año: Extraterrestre y No tengas miedo, ésta segunda es la que abordaré en este post.

El film de Montxo Armendáriz, que trata sobre un tema muy delicado y muy duro: los abusos sexuales de un padre a su hija, y como ésta, con el paso de los años, intenta superar todo eso, seguir adelante y luchar por un futuro… futuro turbado por el robo de la inocencia.

No tengas miedo, con Michelle Jenner, en Cinema Jove

Película muy dura y con lo poco que me cuesta a mi empatizar… no pude evitar terminar gritándole a la pantalla que “a ese tío habría que colgarlo de un gancho por el escroto”. Pero creo que vale la pena, porque aunque la historia sea escalofriante, no deja de ser una realidad que se encuentra en nuestra sociedad y mucha gente parece o intenta ignorar. Destacar el papel tan bien interpretado de Michelle, tan complicado, tan lleno de matices, en cada gesto, en cada expresión…. Además yo no suelo juzgar a los actores como buenos o malos, a mí lo que me interesa, lo que busco, es que me hagan creer que son así y Michelle con su interpretación consiguió hacerme creer que lo estaba pasando verdaderamente mal… y eso es lo que admiro en una actuación.

Y pienso que la peli tiene mucha delicadeza a la hora de tratar un tema tan serio, pero sin enseñarte nada, sin caer en el morbo, te hace pasarlo mal y hacerte pensar, reflexionar y cuestionarte tantas cosas… y eso no es malo, el hacerte pensar me refiero. Por eso creo que es un film que hay que ver.

No tengas miedo, en cinema Jove, con Michelle Jenner
“¿Como puede ser que la persona que mas me ha querido sea la que me haya destrozado la vida?”
Belén RuedaCine españolCinema Jove 2012DramaLluís HomarMichelle JennerMontxo Armendáriz
Entrada anterior
Making Of en Cinema Jove
Entrada siguiente
Cerramos el ciclo Cinema Jove 2012

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos