Red One
Llegamos a esa época del año que, aunque en el blog de cine no somos muy fans, siempre le dedicamos un pequeño especial. Sí hablo de la Navidad. Y yo quería arrancar hablando de Red One, un estreno de este año dirigido por Jake Kasdan y con guión de Chris Morgan, a partir de una historia original de Hiram García.
Sinopsis de Red One
Cuando Papá Noel desaparece misteriosamente durante la época prenavideña, cunde el pánico en el Polo Norte. El legendario portador de regalos, conocido bajo el nombre en clave “Red One” ha sido aparentemente secuestrado, poniendo en riesgo la celebración de la Navidad. El Jefe de Seguridad del Polo Norte, Callum Drift (interpretado por Dwayne Johnson), recibe el encargo urgente de localizarlo y traerlo de vuelta antes de que sea demasiado tarde. Para ello, Drift deberá formar un equipo poco convencional con Jack O’Malley (Chris Evans), el cazarrecompensas más infame y, en su opinión, un aliado algo difícil.
Juntos, emprenderán una misión trotamundos llena de acción, intriga y desafíos sobrenaturales, enfrentándose a toda clase de obstáculos en una carrera contrarreloj. Con la Navidad en juego y el tiempo agotándose, deberán superar sus diferencias y enfrentarse a peligros inesperados para salvar las fiestas y devolver la ilusión al mundo.
En el reparto encontramos a otros actores como: Kiernan Shipka, Lucy Liu, Bonnie Hunt o J.K. Simmons, que hace de Papa Noel.
Reseña de la película
No está mal. No es la gran cosa, pero cumple. Si que es verdad que al mezclar tantos géneros (incluido el de la Navidad) se queda un poco confuso para quien se dirige, porque no creo que sea para niños, pero si es para adultos queda un poco tonta, está la Navidad ahí, pero no es una película Navideña al uso… No sé.
Algunos de los actores parece que no estén dando todo lo que tienen o quizás sus personajes no se lo permiten. Y mira que claramente se han gastado los cuartos en tener un reparto muy potente. Decían que querían que fuera la primera de una saga de películas, pero no apostaría yo mucho por ello. Esto en cuanto a cosas malas.
Visualmente se disfruta mucho y tiene puntazos de humor que me hicieron reír a gusto. Aunque al principio Dwayne Johnson y Chris Evans parece que no van a encajar, terminan haciéndolo.
En definitiva, si quieres ver una película de Navidad diferente, con mucha acción, donde se tocan varios mitos navideños, esta es tu película.