Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Saw X

Portada de Saw X, Filmfílicos: blog de cine

TeDespués de comprar las entradas para el día que no era y tener que mandar a otra persona a pedir el favor de que nos las cambien, al fin he visto la última entrega de la saga de horror y gore “Saw X“. Si bien no he seguido todas las películas de forma continua, considero haber visto suficientes como para poder hablar de ella en comparación con las anteriores. Dicho esto, aquí va mi opinión sobre la nueva entrega:

Sinopsis de Saw X

Saw X” transcurre entre la primera entrega de la saga “Saw” (2004) y la segunda “Saw II” (2005). En esta historia, el antagonista principal, John Kramer (Tobin Bell) -exitoso ingeniero civil jubilado que se dedica a crear métodos de tortura para dar una segunda oportunidad a sus víctimas de elegir entre la vida y la muerte- ,  se convierte en protagonista, y busca desesperadamente una forma de curar su cáncer terminal de cerebro o, de lo contrario, morirá en menos de tres meses.

Éste viaja a México para someterse a un arriesgado método de curación para su cáncer, el cual resulta ser una estafa para aprovecharse de los más débiles. Este suceso despierta de nuevo el lado asesino de John para darles de su propia medicina a los que prometieron curarle.

Saw X': ¿qué dice la crítica sobre la película de terror? [VIDEO] | RPP Noticias

Reseña de la película

La franquicia “Saw” regresa con “Saw X“, dirigida por Kevin Greutert. Esta última entrega promete un giro fresco, aunque macabro en la saga.

Nos introducen de nuevo en el mundo retorcido de John Kramer. Su regreso me pareció una buena decisión por parte de los creadores, pues nos tuvimos que despedir de él demasiado pronto. Lo mejor es que, esta vez , él es el protagonista de la película, y nos ofrecen muchos matices del personaje que nunca antes se habían visto.

Es fácil de ver que esta película ha tomado un camino ligeramente más cinematográfico. Solo hay que ver la primera mitad, la cual habría funcionado muy bien como videoclip en los 2000 para la MTV por cómo está montado. Pero, dejándonos de bromas, es de agradecer que el antagonista principal sea ahora más que una mera voz perturbadora detrás de una grabadora de cintas.

También hay que reconocer que han hecho un buen trabajo haciendo ver a Kramer como un moribundo a las puertas de la muerte.

Saw X Is Getting Praise As The Best Movie Of The Franchise, But Fans Are Crazy For Sleeping On Another Sequel

Y ahora, lo que todos estaban esperando; las trampas. Estoy seguro de que al igual que yo, mucha gente estaba muy intrigada solo con ver el póster de la película. Estoy orgulloso de decir que las trampas eran muy viscerales y sangrientas, MUY sangrientas (los que hayan visto la película me entenderán). Aunque hubo una trampa que, sinceramente, parecía que la habían dejado para el final y la habían diseñado sin ganas (otra vez, los que la hayan visto sabrán cuál es).

La saga “Saw” siempre ha tenido un estilo muy particular, pues lo llevaban utilizando desde la primera película. Utilizaban una paleta de colores que quedaba muy bien con la historia que estaban contando y utilizaban muchos flashbacks para contar la historia. Sin embargo, esta película hizo un gran cambio en lo visual para tratar de “modernizarse”. Si modernizarse para los creadores es usar un filtro azul cuando se supone que están en Estados Unidos y un filtro naranja exageradísimo para simular que están en México, entonces se han modernizado a lo grande. Al menos seguimos teniendo los flashbacks y la narrativa característica de la saga.

Saw X” es una película que merece la pena ver en el cine. Serás recompensado con una dosis generosa de violencia gráfica, perfecta para ver en familia (lo peor que os puede pasar es que vuestro hijo quiera estudiar ingeniería civil).

Sangriento tráiler Saw X: Jigsaw (Tobin Bell) vuelve con su venganza más macabra y personal

 

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.