Venus
Este año me voy a tomar en serio nuestro especial Filmfilloween. No es que los otros años no lo hiciera, pero como las películas de terror me dan miedo, siempre suelo bordear el género y tiendo, sobre todo, hacia la comedia. Bien, pues como sé que en España tenemos cineastas muy interesantes de terror, he elegido una película de aquí. Se trata de Venus, dirigida por Jaume Balagueró (co-director de REC) y con guión de Fernando Navarro y del propio Jaume Balagueró. En teoría se basa en cuento del famoso escritor H.P. Lovecraft.
Sinopsis de la películas
La historia sigue a Lucía (Ester Expósito), una joven bailarina de discoteca, que roba un alijo de pastillas a los dueños del local, no sin antes tener que enfrentarse a un seguridad que le consigue clavar una navaja en la pierna. Aun así, la chica consigue escapar y es perseguida por los mafiosos de turno.
Sangrando mucho, intentado evitar el hospital y desesperada acude buscando refugio al piso de su hermana Rocío (Ángela Cremonte) y su sobrina Alba (Inés Fernández), que se encuentra en un edificio ruinoso en la periferia de Madrid, llamado Venus. Lucía pronto se dará cuenta que hay algo muy extraño en ese edificio.
Una mañana, Rocío desaparece, por lo que a la Lucía no le queda más remedio que velar por su sobrina y protegerla de las fuerzas sobrenaturales que se manifiestan en el edificio a la vez que se esconde de los mafiosos que cada vez están mas cerca de localizarla.
En la película, además de las protagonistas, encontramos a: Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado, Aten Soria, María José Sarrate y Fran Boira, entre otros.
Reseña de la película Venus
No sé yo. La primera parte de la película me parece bastante interesante, todo el rollo thriller y tal. Luego me da la sensación que no han logrado encajar la historia original que entiendo es antigua, porque Lovecraft lleva muerto la tira de años, en la actualidad.
Las interpretaciones tampoco son para tirar cohetes en general, por momentos, me daba la sensación que Ester Expósito solo estaba ahí para atraer a todo ese público que arrastra.
Y no os voy a engañar, hacia el final, más que terror, lo que me transmitía era risa, todo se vuelve tan absurdo que dejé de entender nada y me puse a reír.
En definitiva, la película Venus es un entretenimiento, sin más, poco terror, algo de gore, una historia extraña que quizás no termina de cuajar, pero se deja ver.