Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas REC

REC - Cine terror español del bueno - Filmfilicos, blog de cine

No he podido resistirme, y contando que me ha tocado publicar el mismo día de Halloween, no quería seguir con estas “comedias de terror” que venia comentando las últimas semanas. Así que me he decidido por una película que, a mi parecer, es top en esto del terror, sobre todo si nos referimos a España. Se trata de REC. Vale, sé que se escribe [·REC] o [REC] pero ya me dirás como posiciono eso… 

Para los que no la conozcáis, REC es una película dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, con guión escrito por ellos dos, más una tercera mano de Luiso Berdejo. Y está protagonizada por Manuela Velasco, que obtuvo el Goya a mejor actriz revelación por esa actuación. La película se llevó además el Goya a mejor montaje (pocos me parecen).

Sinopsis de la película de terror

Cada noche, la reportera Ángela (Manuela Velasco) sigue con su cámara a un grupo profesional de trabajadores nocturnos distinto, generando reportajes para una televisión local. En esta ocasión está pasando la noche con los bomberos. Aunque ella tiene la esperanza de que pasará algo sorprendente como cubrir un gran incendio, la noche transcurre de lo más tranquila. 

Cuando, por fin, reciben un aviso, resulta ser por una anciana que se ha quedado encerrada en su casa y pide ayuda. No es la emergencia deseada por Ángela, pero no le queda más remedio que acompañarlos en la misión de rescate. Al llegar, se puede observar como los vecinos están muy asustados e impacientes. La mujer encerada lanza unos horribles gritos desgarradores.

Esto solo será el punto de partida e una larga pesadilla y de un dramático reportaje que se sale de lo normal, y no os imagináis cuanto. 

Manuela Velasco en REC

Crítica de la película REC

No os voy a engañar, vi la película hace mucho. Y no me he atrevido a re-verla para la ocasión… menos mal que siempre suelo ser muy minucioso y contaba con mis notas de aquel entonces, porque si fuera por memoria íbamos apañados.

La cuestión es que el film de 2007 se convirtió en un fenómeno popular, sobre todo entre los amantes del terror, recibiendo muy buenas críticas por parte de público y medios especializados. Hasta tal punto que de ella han derivado hasta 3 secuelas (ninguna a la altura de la primera parte) y un remake norteamericano llamado Quarantine.

Creo que el éxito del film se debe a su crudo realismo, y aunque, no nos vamos a engañar, todo es bastante predecible, no deja de sorprender en todos sus planteamientos. A mi lo que más me impactó es la tensión que produce. Yo al menos terminé exhausto tras sus 76 minutos de metraje.  

Si eres un amante del cine de terror y, por alguna casualidad, todavía no has visto REC, ya estás tardando en hacerlo, porque seguro que la disfrutarás

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.