Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Las últimas supervivientes

Las últimas supervivientes - Comedia de terror

No os voy a engañar, las películas de terror me dan miedo y no estoy yo precisamente en ese momento en el que disfrute de los sobresaltos… pero como quería dejar de aprticipar en el especial de Halloween del blog y sabiendo que durante estas fechas, el cine de terror prevalece, he hecho un poquito de trampas y me he visto algunas comedias de terror (como ya os mostré la semana pasada hablando de The Babysitter: Killer Queen). El problema que tienen este tipo de pelis, es que cuando le metes humor, difícilmente darán miedo. Es el caso de Las últimas supervivientes (The Final Girls), un film de 2015 dirigido por Todd Strauss-Schulson y con guion de M.A. Fortin y Joshua John Miller.

De que trata la película

Max (interpretada por Taissa Farmiga) es una estudiante de secundaria que está de luto por la pérdida de su madre (interpretada por la actriz sueca Malin Akerman), la cual fue una estrella del cine de terror de los ochenta. Un día la invitan a una proyección de la película más famosa de su madre: Camp Bloodbath.

Lo que comienza como un bonito, aunque inusual, homenaje a su madre, acaba en pesadilla, cuando debido a un accidente en la sala, tanto Max como sus amigos son absorbidos por la pantalla del cine, terminando así dentro de la película.

Inmersos en un slasher ochentero, todos se convertirán en objetivo del psycho-killer de la película. De esta forma Max y sus amigos deberán enfrentarse a una serie de obstáculos para intentar salir vivos de la película y de paso intentar salvar a “su madre”.

Además de las dos protagonistas, en la cinta también aparecen otros nombres como: Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig, Nina Dobrev, Chloe Bridges, Angela Trimbur, entre otros.

Crítica de Las últimas supervivientes

La película resulta interesante, por que al final no deja de ser una especie de homenaje-parodia hacia ese género slasher tan socorrido en los 80, pero tiene un planteamiento y desarrollo curioso por momentos.

Lo que me suele pasar con este tipo de películas, incluida la que nos acontece, es que sus personajes extremadamente caricaturizados me impiden disfrutar de las actuaciones por lo que me sacó un poco de la película.

Si quieres reírte recordando clásicos slasher esta es tu película. Si lo que pretendes es pasar miedo, ni lo intentes con Las últimas supervivientes.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.