Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Series del mes de mayo

Series del mes de mayo

Made for Love

Cristin Milioti protagoniza la serie de S.J. Clarkson, Stephanie Laing y Alethea Jones Made for Love. Una joven, que huye tras 10 años en un matrimonio sofocante con un multimillonario experto en tecnología, de repente se da cuenta de que su esposo ha implantado un novedoso y revolucionario dispositivo de monitorización en su cerebro que le permite rastrear todos sus movimientos.

Las reflexiones en la serie van por el mismo camino de Upload o Soulmates, en el primero episodio hay cierta originalidad , pero pasados algunos siento que se perdió lo interesante. Amor y Tecnología , el deseo humano de controlar al otro a través de aparatos sin que tengamos elección. Creo que la serie se diluye y pierde energía al salir del mundo idílico de Hazel , incluso a nivel visual es chocante. Made for Love juega ciertas cartas de humor negro y es la primera serie de HBO Max que se plantea cuestiones existenciales y éticas en el género de ciencia ficción, nada que ver con Raised by Wolves.

A Milioti la hemos visto en Palm Springs y Tenías que ser tú , me creo su actuación , mucho mejor que la de Billy Magnussen. Una serie que aunque no resulte del todo satisfactoria , entretiene y se aleja de las usualmente comerciales.

Them

Amazon ha estrenado recientemente la serie Them la que pudiera ser una de las mejores de este 2021 y de la plataforma. Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.

El legado de Jordan Peele ha comenzado a dar frutos y Little Marvin ha realizado un estupendo trabajo detrás de cámara. Them es una pesadilla de 48 minutos por episodio, una crítica social , con una atmósfera inquietante. Una serie sobre el racismo que parte de esta idea tan manida de eliminar a todo aquel que no sea blanco.

Cada capítulo es diferente, solventes el montaje y la edición , incluso el diseño de producción, la primera vez que me acerco al vecindario creo que estoy en Vivarium. Al igual que Pelee como único referente Little Marvin es capaz de construir una historia ambigua , con personajes oscuros e impredecibles, apoyados en la BSO de Mark Korven.

En lo personal Them me funciona como precuela de US y perfectamente puedo vincularla con el universo Get Out. Los actores Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Alison Pill y Javier Botet convencen en todo momento. Amazon vuelve a coronarse como un referente si de materiales fascinantes se trata, Them nos deja esperando una inminente segunda temporada

Mare of Easttown

Kate Winslet no aparecía en una serie desde Mildred Pierce en el 2011, ha desarrollado su carrera mayormente en el cine. No es de extrañar que decida regresar a lo grande, produciendo para HBO Max con la serie Mare of Easttown dirigida por Craig Zobel. Una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania investiga un asesinato local mientras intenta que su vida no se desmorone. Un thriller que es más drama que serie de corte procedimental o psicológico.

Zobel ya tiene un camino detrás de cámaras, es e responsable de Z for Zachariah, La caza además participó en las series One Dollar y Outcast. El personaje de Mare es la trama central, en esencia todo gira en torno a su figura , aunque en algún momento aparezca un cadáver. Durante el primer episodio el guión nos presenta a una protagonista que tiene poco de heroína y mucha mala leche. Un caso no resuelto que vuelve al presente, un ex marido a punto de casarse y una relación familiar complicada por una tragedia. Mare tiene de Amy Adams en Sharp Objects y de Ema Suárez en Néboa, son series que se enfocan en el estudio de personajes.

La historia se cocina a fuego lento , mostrando el drama personal de una mujer en un mundo dominado por hombres, la cual tiene que enfrentar sus propios demonios. Winslet tenía que ser la protagonista, ninguna otra actriz hubiera sido capaz de encarnar un rol tan complicado, lleno de matices

Ojala gane un Emmy, la he visto en todas sus facetas y es su mejor trabajo después de Wonder Wheel. Guy Pearce y Evan Peters, están muy bien de secundarios. Habrá que esperar que nos deparan los próximos capítulos de Mare of Easttown , pero la considero de las mejores series de la plataforma.

Rutherford Falls

Peacock me sorprendió con su serie Brave New World y ahora lo vuelve hacer con Rutherford Falls de Sydney Freeland y Lawrence Sher. Una pequeña ciudad del Noroeste se revoluciona cuando una leyenda local y Nathan Rutherford luchan por mover una estatua histórica.

Este es un material inteligente que se mueve entre la comedia absurda y el drama sensible, mantiene un equilibrio sorprendente. A diferencia de la fatal Heathers, otra de Freeland, se tocan temas actuales de manera ingeniosa. Los problemas de raza, identidad y un conflicto aparentemente inofensivo desata una polémica interesante.

Tiene tan buen diseño de personajes, que los secundarios captan nuestra atención de igual manera que los principales. Rutherford Falls tiene escenas simpáticas, sobre todo a nivel de parlamentos. La dupla Ed Helms y Jana Schmieding es poderosa, ambos se pasean en el género, tienen una vis cómica natural. El tipo de producto que muchos no ven, pero darle una oportunidad no decepcionará.

Autor
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.