Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Invencible. Primera temporada

¡El mejor cómic de superhéroes del mundo! Eso es lo que rezaban las contraportadas de los tebeos de Invencible y era bastante acertado. Como poco no dejaba indiferente, y esto fue algo que en la industria del espectáculo supieron captar y compraron los derechos para una adaptación. Tras mucho cambios de producción a lo largo de los años, ya la podemos disfrutar como serie de animación en Invencible. Primera temporada para Amazon Prime Video, y aquí os hablo de ella.

Poco después de cumplir 17 años Mark Grayson (a quien pone voz Steven Yeun) descubre que tiene superpoderes. Sería algo raro para un adolescente normal, pero no si tu padre es Omniman (J.K. Simmons), el mayor defensor de la Tierra. Es hora de que Mark se enfunde las mallas y salga a patrullar como Invencible…aunque el nombre quizás sea un poco optimista ¿no creéis?

El estilo de la animación es genial, muy en la línea de Avatar (La leyenda de Aang y La leyenda de Korra), con ese dibujo algo más simplificado que en otras producciones pero que son la mar de efectivos. Aunque consta con ciertos añadidos 3D que en algunas ocasiones quedan un poco extraños. La banda sonora también me ha gustado lo suyo. Pues esos temas de pop-rock estadounidenses le quedan como anillo al dedo a las escenas que acompañan.

En el doblaje original tenemos un verdadero despliegue de celebridades. Y es que solo los Guardianes de la Tierra son gran parte del plantel de la serie The Walking Dead, cuyo cómic original también es creación de Robert Kirkman. Este ultimo aparte de ser el creador de Invencible en las viñetas (junto con Cory Walker y Ryan Ottley) también lo es en esta serie de animación. Ayuda en la dirección y producción de ella Seth Rogen, que aparte presta voz a otro importante personaje, Allen el alien.

Es importante aquello de que esté detrás de esta serie de animación la misma persona que concibió el guion original del cómic. Pues le da pie también a hacer cambios en el desarrollo de ciertos conceptos, aunque estos son sutiles de cara a la trama. Y es que tiene la misma esencia que hace grande al tebeo del que parte. Lo que empieza como una serie de superhéroes al uso acaba dando un giro bestial, y no es un adjetivo que esté usando para dar énfasis, podéis comprobarlo.

Esa vuelta de tuerca, que sirve de cliffhanger del primer capitulo, es la que asienta el tono de la serie a partir de ahí. Pues es explicita a unos niveles incalculables, algo que la animación a ayudado a hacerlo posible. También me gustaría añadir que los fans del cómic nos lo hemos pasado pipa al ver como la gente que no conocía nada de él (y permitirme la expresión) se quedaba con el culo torcido al ver el giro mencionado. Y es esto lo que les ha hecho quedarse diría yo, esa poca contención que tiene.

En definitiva, Invencible. Primera temporada es una soberbia adaptación del comic homónimo que sorprenderá a la mayoría por ese tono único que tiene en muchos aspectos. A mí desde luego el original me pareció una verdadera reinvención del género superheroico, y a esta serie de animación la veo a la altura.

Icónico. Un símbolo. Algo que los niños puedan dibujar en los márgenes de la libreta mientras sueñan que molan tanto como tú. Y también es lo más difícil de conseguir.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.