Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Silent House

Reseña de la película Silent House (2011)

Aunque no soy yo mucho de películas de terror porque me dan miedo, he intentado remar a favor del especial de Halloween de Filmfilicos, y os voy a hablar de Silent House, dirigida por Chris Kentis y Laura Lau, con guión de Lau, basado en la película original Casa Silenciosa de Gustavo Hernández.

De que trata la película

Silent House es una película de terror psicológico del año 2011. La trama sigue a Sarah (interpretada por Elizabeth Olsen), una joven que ayuda a su padre y su tío a arreglar una vieja casa familiar para ponerla a la venta. Mientras trabajan en la casa, empiezan a suceder eventos extraños y perturbadores que hacen que Sarah se sienta cada vez más inquieta.

Lo que hace a esta película única es que está filmada en tiempo real, lo que significa que parece que todo ocurre en una única toma continua, lo que crea una sensación de tensión y claustrofobia para el espectador. A medida que la noche avanza, Sarah se ve atrapada en la casa y confrontada por sucesos cada vez más aterradores y misteriosos, a medida que lucha por entender lo que está sucediendo. La película explora temas de paranoia y terror psicológico.

“Silent House” es conocida por su estilo inmersivo. La película es un viaje intenso y angustioso a medida que la protagonista lucha por sobrevivir a una situación cada vez más aterradora.

Silent House

Reseña de Silent House

Desconozco si este remake es muy fiel a la película original uruguaya o, como sucedió con REC en su día, su versión anabolizada estadounidense perdió toda su esencia, ese realismo que tanto impactó. Y esto lo comento porque Silent House, aunque si es verdad que tiene todos los ingredientes que promete, no acaba de crear esa tensión que persigue, y se limita a darnos algunos “sustos” aquí o allá. Estarás pensando, tendrías que ver la película original para poder hablar de ella, pero es que me da mucha pereza, eso y que no está disponible en ninguna plataforma.

A nivel técnico, sobre todo el uso de la cámara me parece interesante, hay momentos icónicos que te hacen pensar “como han logrado hacer eso para conseguir ese efecto” y te ayuda a sentir que estás atrapado con la protagonista. E igual que digo una cosa digo la otra, en ocasiones la cámara se mueve tanto que te saca completamente de la escena.

Quizás algo que crea controversia es el reparto, centrándolo en Elizabeth Olsen, a algunos les encanta su actuación, otros dicen que es un desastre (demasiada bipolaridad). A mi, para ser sincero, no me dice mucho, no destaca, la he visto en actuaciones mucho mejores.

Silent House tiene buenos cimientos y buenos mimbres, pero por algunos puntos que flojean hace que todo se venga abajo, sobre todo con lo mucho que se desmadeja su guión en el último acto de la película.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.