Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Stardust

En otras ocasiones os he hablado de adaptaciones de Neil Gaiman (véase American Gods) ya que me encanta este escritor y guionista. Hoy os hablo de Stardust, la cual no quise visualizar hasta tener el libro ilustrado homónimo en mi poder y devorarlo. ¿Me gustó el libro? Mucho. ¿y la película? Ahora os lo cuento.

Existe un pueblo llamado Muro cuyo cometido es separar nuestro mundo de un reino lleno de magia llamado StormholdTristan Thorn (interpretado por Charlie Cox) vive en Muro y está enamorado de Victoria Forester (Sienna Miller), a quien para demostrar su amor le promete una estrella que cae del cielo. Es entonces cuando Tristan se aventura más allá de los limites de Muro hacia Stormhold, que es donde cayó la estrella. Aunque, al no ser el único que va en su búsqueda, es posible que encuentre algún que otro obstáculo en su viaje.

Stardust

El apartado visual de esta película es pasable. No estoy intentando decir que no es bueno, pero hay que comprender que se trata de una cinta de fantasía del año 2007, y cabe esperar cierto nivel de calidad gráfica. Aun así la evolución de la trama no lo requiere del todo, y se apoya más en el maquillaje y vestuario, que son mucho más que competentes. La banda sonora es preciosa, y creo que no podrían haber acertado más con ella, siendo justo lo que se esperaría de una película de aventuras fantásticas.

El elenco también es tremendamente bueno. Tenemos muchos actores y actrices de renombre como Robert De NiroMark StrongPeter O’TooleIan McKellen, entre otros. Pero el peso interpretativo recae en Charlie CoxClaire Danes, que cumplen francamente bien, y también me gustaría destacar a Michelle Pfeiffer como villana, la cual es casi la mejor actuación de la película. El director, que también hace las veces de guionista, es Matthew Vaughn adaptando la historia original (como os he dicho al principio) de Neil Gaiman.

Stardust

Aquí viene quizás el pero. Y es que se ha adaptado en ciertos puntos muy libremente, aunque habría que recalcar que todo ello ha sido en favor de que cupiera en una sola película de manera verosímil. El final es una de esas cosas que se han cambiado por algo bastante distinto, y habrá gente (si se ha leído la obra original) que le guste más el del libro, y a otros el de la peli. Personalmente me encuentro entre los primeros, pero el largometraje es altamente disfrutable.

En definitiva, Stardust es una película de fantasía muy recomendable en lo referente a este género que lamentablemente pasó algo desapercibida para mucha gente.

¿Qué importa que no seas como los demás? En realidad eso es un magnífico presagio.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.