Marvel afronta su quinta fase productiva y estrena Thunderbolt (o Los Nuevos Vengadores) dirigida por Jake Schreier.
Un grupo de supervillanos poco convencional es reclutado para hacer misiones para el gobierno: Yelena Belova, Bucky Barnes, Red Guardian, Ghost, Taskmaster y John Walker. Después de verse atrapados en una trampa mortal urdida por Valentina Allegra de Fontaine, estos marginados deben embarcarse en una peligrosa misión que les obligará a enfrentarse a los recovecos más oscuros de su pasado.
Lo de la fatiga de superhéroes es completamente cierta, lo de la escasez de creatividad también. Se nota que cada fase es menos atractiva y los datos en taquilla son su máxima representación. Thunderbolt no es una película fresca que venga a salvar nada, ni siquiera que reinvente nada, es más de lo mismo con peores personajes.
Ya no quiero ver más equipos de personas salvando a la humanidad a pesar de sus defectos y traumas, ya me aburre. No me interesa ver más hermanos gemelos de Los guardianes de la galaxia, tampoco comparaciones con Avengers.
Si sus nuevos protagonistas fracasan solos, en equipo continúan haciéndolo. En el caso de Thunderbolt, ocurre algo similar a lo que presentaba Escuadrón Suicida o Deadpool, nos van a defender lo peor, lo que nadie quiere, los que nadie aplaude. Luego de 10 películas ya dejó de funcionar, perdió la gracia, el chiste, el humor.
Thunderbolt es oscura a pesar de que Schreier viene del drama y de los videos clips. Los Vengadores quizás por ser la primera nos presentaron los mejores integrantes, los que tenían carisma, personalidad. Ahora toca como los desechables: Yelena, Soldado de invierno, Taskmaster y U.S. Agent, para colmo el relevo de Thanos es un niño sin personalidad, cuando el villano muchas veces es quien se roba el show.
A excepción de Yelena todos los personajes son planos, con malos diálogos, carentes de conflictos interesantes. Florence Pugh dándole clases a todo el reparto, igual que Sebastian Stan, son los únicos que demuestran algo de credibilidad.
Las escenas postcréditos reflejan la conexión con la próxima 4 fantásticos otro título que seguramente tendrá el mismo final…