Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Time

Time

La presente producción (que podéis encontrar en el catalogo de Amazon Prime Video) está nominada a la mejor película documental en los Oscar 2021. No es para desmerecer la nominación de Time a ello, pues este año tan convulso ha abundado este género. Pero sin más dilación que la habitual sinopsis acerca de obra de la que voy a hablar, aquí va mi parecer sobre esta película documental.

Fox Rich ha pasado los últimos 21 años luchando por reducir la injusta condena de su marido. La exagerada sentencia fueron 60 años por atracar un banco. Su historia está siendo conocida por todos los medios y comunidades estadounidenses desde entonces. Pero no es la única que lucha, pues el matrimonio tiene seis hijos que ya han pasado la mayoría de edad y se esfuerzan por labrar un futuro digno pese a su difícil situación.

Al tratarse de una película documental se entiende que su apartado visual sea muy diferente a cualquier otra producción. Sus tomas son algo más cercanas así como todo en blanco y negro, y si a eso le añadimos que hay algunos documentos visuales que son de hace más de 20 años grabados con una videocámara domestica, nos sale una producción bastante intima. La música escogida para acompañar dichas imágenes también consta con cierta nostalgia, un tono más que adecuado para la cinta.

El director de la producción es Garrett Bradley, habituado ya a documentales como America (C) en 2019, un largometraje documental, y Juicios mediáticos, serie documental, este mismo año pasado (2020) también. Una vez más esta obra se centraría en ciertos procesos judiciales, pero esta en concreto a sus terribles fallas en algunas ocasiones.

Como he dicho un poco más arriba este documental es bastante íntimo basándose sobre todo en la figura de Fox Rich y más concretamente en su lucha por la reducción de la desmesurada condena de su marido. Garrett Bradley centra el foco en ella a sabiendas, haciendo unos primerísimos planos donde se ve a la vez su fuerza por seguir adelante y el agotamiento por ello. Con todo ello no solo pretende relatar su historia, sino que este tipo de condenas son reales y no es la única persona que las sufre, ya que algunos sistemas judiciales están bastante podridos fallando siempre a favor de algunos.

Resumiendo, Time es un bello e íntimo relato que nos abre tanto la mente como el corazón a la situación de la familia Rich. Pues no ha sido un camino fácil el de esta gente, y este es un precioso homenaje.

El amor es la fuerza más poderosa del universo.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.