Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Transformers: la venganza de los caídos

Hace un tiempo (en realidad bastante) os hablé de Transformers, la primera de una larga saga cinematográfica. Poco me acordaba dónde me estaba metiendo, pues las secuelas tienen una calidad muy irregular. En cualquier caso, tengo el deber (o más bien el TOC) de continuar hablando de las demás películas. Así pues, aquí os hablo de Transformers: la venganza de los caídos.

Los Autobots, liderados por Optimus Prime (a quien presta voz Peter Cullen), llevan un par de años colaborando con una división militar interceptando ataques por todo el mundo que puedan tener relación con los Decepticons. Pronto advierten que la presencia en cada continente la facción malvada de estos robots alienígenas obedece al resurgir de The Fallen, el Decepticon primigenio más poderoso. Por si fuera poco los Autobots han sido expuestos a la luz pública con la vuelta de Megatron (Hugo Weaving), y Optimus confía en Sam Witwicky (Shia LaBeouf) para que les ayude en esta controvertida misión.

El apartado grafico es prácticamente idéntico al de la anterior entrega, y aquel ya era bueno en efectos especiales y diseño de producción. Probablemente suba un poco la apuesta con algún Transformer nuevo, pero por lo demás es un calco de su antecesora. En la banda sonora se apoyan aun más en Linkin Park y más concretamente en su tema New Divide. Algo que en el momento del estreno me pareció como mucho curioso, ahora me emociona algo más por la triste desaparición de Chester Bennington.

Al elenco tampoco encontramos demasiadas sorpresas. Una lástima porque con una entrega de Shia LaBeouf ya tenía suficiente. Y sí, ya sé que me queda alguna más sufriéndolo. En la dirección volvemos a encontrar a Michael Bay, quien repite fórmula así como explosiones para la ocasión. El guion tampoco es que mejore nada lo visto anteriormente, básicamente se limitan a repetir las mismas situaciones que provocaban cierto sonrojo en ocasiones una y otra vez. Estas incluso se ven multiplicadas, para desgracia de todos.

Teniendo en cuenta la cantidad de secuelas que hay y lo mucho que se parecen entre sí (como ya he ido diciendo), voy a elaborar una lista con los conceptos que diferencia La venganza de los caídos del resto.

  • Es la película con el mayor enfoque militar de toda la saga. Y eso que la anterior ya lo tenía, pero aquí se palpa desde el principio.
  • Hay un buen trozo del metraje que ocurre en Egipto. Os va a servir de guía, hacedme caso.
  • Muchos aparatos electrónicos toman vida. ¿Qué lo diferencia de La tostadora valiente? Pues que en esta peli no hay una canción que mole y traume al mismo tiempo.
  • Salen Transformers grúas, camión de los helados, mujeres y yayos. Puede parecer una tontería (y de hecho lo es) pero al menos suponen cierto alivio respecto a la similitud con la anterior y posteriores.
  • [cuidado que va SPOILER] Muere Optimus Prime. Vale que luego lo resucitan, pero al menos es un punto de inflexión en la trama.

Resumiendo, Transformers: la venganza de los caídos es prácticamente idéntica a su predecesora. Eso implica que acierte en los mismos puntos y cometa los mismos errores. Lo bueno es que hasta el momento el nivel era más o menos decente. Pero claro, aun me quedan cuatro entregas para cambiar de opinión. Pues si os soy totalmente sincero, no me acuerdo mucho de esta saga. Por algo será.

El destino rara vez nos reclama en el momento elegido.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.